Por ley, en Salta se implementarán políticas públicas para la inclusión digital de adultos mayores

La Ley aprobada por las cámaras legislativas fue promulgada hoy lunes.

Salta 08/07/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

ea7350836bb33bb929a379d02ccdd6cb371a4f2b

El Gobierno de la Provincia de Salta, mediante el Decreto N° 402, promulgó la Ley N° 8439 que implementa políticas públicas destinadas a la “Capacitación Digital para Adultos Mayores”.

La norma sancionada por ambas cámaras legislativas tiene como objeto  propiciar el acceso, y la inclusión digital de los adultos mayores, para adquirir capacidades tecnológicas que les permitan optimizar sus tiempos, recursos y obtener beneficios en relación a la comunicación, información, productividad, entretenimiento, aprendizaje, realización de trámites, gestiones financieras y banca digital.

La inclusión digital está destinada a personas mayores de 60 años.

Sobre el contenido de las capacitaciones se contemplan, entre otros, el uso y administración de dispositivos digitales; comunicación digital e Internet; utilización de redes sociales y aplicaciones de comunicación; gestión de trámites en línea.

Por otra parte, en la normativa, se autoriza a la Provincia a suscribir convenios con Universidades, Organizaciones No Gubernamentales, Fundaciones y el sector privado, para que participen en el diseño y ejecución de los contenidos, así como en la provisión de infraestructura y dispositivos digitales.

Asimismo, la Autoridad de Aplicación promocionará la capacitación mediante campañas de difusión, priorizando aquellos espacios con mayor presencia y consumo de la población adulta mayor, fomentará la inclusión digital de los adultos mayores, estimulando la aceptación tecnológica por parte de éstos, y sensibilizará a la población acerca del envejecimiento activo.

El presente decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial fue refrendado por el gobernador Gustavo Sáenz; el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y la secretaria general de la Gobernación, Matilde López Morillo.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail