Interna caldeada en la UCR: Martín Lousteau fue escrachado en Salta, "cansados del manoseo"

El presidente de la UCR llegó junto a Miguel Nanni a la asunción de Soledad Farfán como presidenta de la fuerza política en la provincia.

Política 06/07/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

escrache martín lousteau

Este viernes el senador nacional y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau fue testigo de la tensa interna en el partido en la provincia protagonizada por un sector de afiliados y dirigentes del interior y Capital que desconocen las elecciones que consagraron a Soledad Farfán como presidenta de la fuerza política en la provincia.

Acompañado por el exdiputado nacional y extitular del partido en Salta, Miguel Nanni, la máxima autoridad del partido sufrió un escrache recibiendo pintura roja en el rostro.

multimedia.normal.8a03f38ab01d9887.576861747341707020496d61676520323032332d30312d31322061742032322e5Salim apuntó contra las nuevas autoridades de UCR Salta: “Carecen de autoridad y legitimidad”

“Esta noche nos hemos manifestado repudiando la visita del presidente del Partido Radical Martín Lousteau, quien ha venido descaradamente a avalar el accionar de Miguel Nanni y toda su banda de mafiosos e inescrupulosos que lo acompañan, quienes mediante acciones fraudulentas han captado hoy el partido para hacer negocios”, manifestó Silvio Aguirre, dirigente de Cafayate, mediante un video.

En ese sentido, se despachó contra Nanni e invitó a Lousteau a la reflexión sobre a quién respalda.

“Hoy ha sido un día triste para estos sinvergüenzas, y un día feliz para los afiliados que definitivamente nos hemos cansado de estos manoseos”, expresó Aguirre.

A su vez, exhortó a la justicia federal a tomar “rápida resolución” y, al presidente del partido, para que articule todos los medios para que los afiliados vuelvan a votar y sean escuchados. Además, solicitó a la UCR una investigación de Miguel Nanni, sobre el cual sostuvo que “ha faltado al partido y mediante obras totalmente ajenas a la ley lo ha captado para ponerlo al servicio del Gobierno Provincial”, completó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail