
Interna caldeada en la UCR: Martín Lousteau fue escrachado en Salta, "cansados del manoseo"
Ivana Chañi
Este viernes el senador nacional y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau fue testigo de la tensa interna en el partido en la provincia protagonizada por un sector de afiliados y dirigentes del interior y Capital que desconocen las elecciones que consagraron a Soledad Farfán como presidenta de la fuerza política en la provincia.
Acompañado por el exdiputado nacional y extitular del partido en Salta, Miguel Nanni, la máxima autoridad del partido sufrió un escrache recibiendo pintura roja en el rostro.
“Esta noche nos hemos manifestado repudiando la visita del presidente del Partido Radical Martín Lousteau, quien ha venido descaradamente a avalar el accionar de Miguel Nanni y toda su banda de mafiosos e inescrupulosos que lo acompañan, quienes mediante acciones fraudulentas han captado hoy el partido para hacer negocios”, manifestó Silvio Aguirre, dirigente de Cafayate, mediante un video.
En ese sentido, se despachó contra Nanni e invitó a Lousteau a la reflexión sobre a quién respalda.
“Hoy ha sido un día triste para estos sinvergüenzas, y un día feliz para los afiliados que definitivamente nos hemos cansado de estos manoseos”, expresó Aguirre.
A su vez, exhortó a la justicia federal a tomar “rápida resolución” y, al presidente del partido, para que articule todos los medios para que los afiliados vuelvan a votar y sean escuchados. Además, solicitó a la UCR una investigación de Miguel Nanni, sobre el cual sostuvo que “ha faltado al partido y mediante obras totalmente ajenas a la ley lo ha captado para ponerlo al servicio del Gobierno Provincial”, completó.



:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2024/07/acto_amia.jpeg)

Media sanción a la reforma previsional que cambia la edad y el cálculo jubilatorio
Política17/07/2026
"La Selección nos recuerda la Argentina que podríamos ser", reflexionó Guaymás

Sáenz: “En seis años, nuestra gestión realizó una inversión histórica en salud pública de más de USD 2.000 millones”
Salta16/07/2026
Un italiano y un esloveno entre los favoritos para dirigir la final del Mundial 2026
Deportes16/07/2026
Se levantó la sesión en el Senado que iba a debatir el proyecto de ley de Propiedad Privada
Política16/07/2026




