Iruya: Presentarán una cautelar contra la Municipalidad por el ‘peaje’ a turistas

El presidente de la Cámara de Turismo consideró “lamentable” la decisión y advirtió por un posible “efecto dominó” en los otros municipios.

Turismo 04/07/2024

vista-iruya-web

En comunicación con Aries, el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, anticipó que presentarán una cautelar contra la Municipalidad de Iruya por la tasa que se cobra a los turistas por ingresar al pueblo. 

Dos mil pesos para turistas nacionales, cuatro mil a extranjeros y por aparte $500 la hora de estacionamiento. Lucero evaluó la decisión como desafortunada, advirtiendo que de por sí la llegada al pueblo es cara y ronda en promedio los $20 mil por persona, sin mencionar la dificultad del camino.

Aparte, “el turismo causa rebalse y trabajo para todo el pueblo. Es una lástima que lo vean de esta manera”, apuntó. Mediante un comunicado oficial, la Comuna, comandada por Eugenio Herrera, defendió la implementación del impuesto, alegando mantenimiento y cuidado del pueblo. 

vista-iruya-webInsólito: Iruya le cobrará $4.000 a los turistas para entrar y $500 para estacionar

“Presentaremos una cautelar. El camino no es sumar tasas a el sector que ya está complicado”, precisó Lucero. Según informó, el 80% del turismo es nacional y “hoy sumarle esos gastos es irrisorio”. 

“Vamos a trabajar para que se frene cuanto antes porque está perjudicando a todo el sector”, añadió. El presidente de la Cámara tomó como antecedente la  judicialización de la ecotasa en Bariloche, en la que ganó la justicia federal y fue declarada inconstitucional su implementación. “Trabajaremos en lo mismo”, anticipó.  

“No queremos que esto genere un efecto dominó en el que otros municipios piensen que es una salida para recaudar, porque al contrario, hace muchos años trabajamos en fomentar el turismo y no creemos que esto sea un antecedente positivo”, cerró.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail