Despidos en el Estado Nacional: 250 salteños fueron desvinculados desde marzo

“Se está eliminando el Estado Nacional en el interior”, advirtieron desde ATE.

Salta 04/07/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.a79f6dfb67568f34.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0wMyBhdCAwOC5fbm9ybWFsLndlYnA%3D
Imagen de Archivo

Entre diciembre y mayo de esta año alrededor de 25.000 empleados dejaron de trabajar para la Administración nacional, empresas y organismos públicos. Previo al 30 de junio – fecha en que finalizaban contratos -  el vocero presidencial anunció una nueva “barrida” y “limpieza”. Esto efectivamente ocurrió y en Salta tuvo sus efectos.

la-protesta-del-lunes-pasado-en-el-inti-por-los-YTA54AJLN5FPRLILKJSNVCKGF4El Gobierno despidió a 5000 estatales en tres días y Milei desafía con más recortes

En diálogo con Aries, Juan Cruz Stola, delegado de ATE, contó que, desde marzo al 30 de junio se estima que 250 salteños se quedaron sin trabajo en las distintas áreas del Estado Nacional en la provincia. Esa cifra puede aumentar ya que aún siguen cursándose las notificaciones – en el mayor de los casos- ante la informalidad que adoptó la administración libertaria.

“En marzo teníamos 10 en Vialidad, 12 en ANSES, 4 de Trabajo, 10 de los CDR (ex Desarrollo Social), 20 de ENACOM (lo cerraron), 4 Parques Nacionales, 1 SENASA, 50 Agricultura Familiar, 5 Agencia de Seguridad Vial, 3 Agencia Nacional de Discapacidad, 4 del INDI (cerrado)”, detalló el delegado de ATE. Sobre lo cual remarcó que el paso de la motosierra por organismos como Agricultura Familiar, prácticamente desmantelada, perjudicó a los productores y a las comunidades en el campo, en tanto con el cierre de ENACOM se vulneró la conectividad en las escuelas del interior, entre otras cuestiones.

DESPIDOS-ATE-MINISTERIO-DE-TRABAJO-8-1200x675ATE denunció una ola de despidos en el Estado: desvincularon a más de 2500 trabajadores

“Se está borrando el Estado nacional en  el interior”, reflexionó. En tal sentido, advirtió que como hace cien años, solamente se está mirando al centro – al puerto – y el mensaje al interior es “que se arreglen como puedan”.

Si  no fuera ya dramático quedarse sin trabajo, Stola lamentó la metodología que emplea Casa Rosada para arrasar con  el empleo público. “Se burlan, hacen propaganda de la crueldad porque con eso van metiendo miedo y haciendo que los compañeros quieran quedarse callados y no digan nada para no correr el riesgo de perder el trabajo”, expuso.

A algunos se les avisan por WhatsApp, a otros por e-mail y, en el peor de los casos, al llegar a sus puestos de trabajo se les avisa la desvinculación. “Es con absoluta informalidad, acompañado de toda esta crueldad de la que estamos siendo víctimas”, concluyó.

Más noticias
6313add7e6db7

Invitan a visitar el Sitio Arqueológico Esteco II en bicicleta

Salta 10/07/2024

Se realizará el 19 de julio desde Río Piedras, la actividad es gratuita pero requiere inscripción previa. Por Aries, su responsable Damián Coronel, detalló que “la ruta está en buen estado” y que los visitantes podrán disfrutar de “arquitectura de adobe única en América”.

Destacadas

Recibí información en tu mail