Saeta reconoció que la señalización de paradas está descuidada y debería ser “estandarizada”

En un relevamiento de Aries se detectó la dificultad para identificar las calles y recorridos de colectivos porque la señalética no es legible.

Salta 25/06/2024

lla (16)

El presidente de Saeta, Claudio Mohr reconoció el mal estado de las paradas y afirmó que se debería trabajar de manera conjunta en el embellecimiento de la ciudad, a través de la estandarización de la señalización, teniendo en cuenta la cantidad de vecinos que a diario utilizan el transporte público y los turistas que arriban a Salta y les cuesta ubicarse. 

“Eso era una responsabilidad conjunta que se atacaba entre la Autoridad Metropolitana de Transporte, las empresas y Saeta.”, comenzó Mohr. 

96363-salta-fue-reelecta-para-presidir-el-consejo-hidrico-federalSalta fue reelecta para presidir el Consejo Hídrico Federal

“Si bien no está normalizada en términos qué carteles debe ser, a modo de que la gente sepa cuál es la ubicación, cada uno de los corredores coloca su cartel, y sobre todo cuando hay un nuevo recorrido, para que la gente tenga clara referencia”, explicó.   

En ese sentido recordó que no hace mucho tiempo había unos carteles en forma de tubo de color azul y blanco, con cartelería vertical que indicaban los recorridos y las líneas que los hacían, instalados por la Municipalidad, “pero que han quedado desactualizados”. 

“Sobre todo en los barrios hay carteles de chapa y son las empresas las colocan las referencias, pero se debería volver con carteles estandarizados, para que haya buena referencia”, aseguró Mohr.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail