Salta fue reelecta para presidir el Consejo Hídrico Federal

Durante un año más, Mauricio Romero Leal encabezará el organismo nacional.

Salta 25/06/2024

96363-salta-fue-reelecta-para-presidir-el-consejo-hidrico-federal

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó la 43° Asamblea del Consejo Hídrico Federal (COHIFE). En ese marco, Salta fue elegida para presidir un nuevo período al frente del cuerpo. Mauricio Romero Leal secretario de Recursos Hídricos de la Provincia fue reelecto para encabezarlo, y además presentó el informe anual de gestión.

Por su parte, Chubut estará a cargo de la vicepresidencia del COHIFE, mientras que el resto del comité ejecutivo está integrado por Misiones, Santa Fe, Mendoza y CABA.

Además, durante la reunión consensuaron acciones y proyectos a corto plazo de carácter federal para el período 2024-2025.

cajero-automatico-ccm-2-scaledEl 29 de junio estará depositado el incentivo docente

Entre los temas más importantes analizados en la asamblea estuvieron: agua y producción, calidad de agua, aguas subterráneas, gobernanza del agua (objetivos de desarrollo sostenible 2030), líneas de ribera, agua potable y saneamiento; emergencia hídrica, agua y juventud, agua educación y cultura; valor económico del agua, mapa de cuencas interjurisdiccionales y finalmente género y agua. Es importante resaltar que Salta tiene a cargo la coordinación federal de la Comisión de género y agua desde 2020.

Durante el encuentro, estuvieron presentes representantes de organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de articular proyectos hídricos a través del Consejo Hídrico Federal. También participaron autoridades de la Subsecretaría de Bioeconomía y el Instituto Nacional del Agua.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail