Al menos 19 muertos y 12 heridos en un ataque terrorista múltiple en la república rusa de Daguestán

Los ataques se han llevado a cabo el mismo día en el que los ortodoxos rusos celebran Pentecostés.

El Mundo 24/06/2024

lla (15)

Las autoridades de Rusia confirmaron este lunes que ya son 19 los muertos por los ataques terroristas registrados el domingo en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso, donde fallecieron quince agentes de Policía y cuatro civiles, uno de ellos, sacerdote ortodoxo.

Según las informaciones del Comité de Investigación de Rusia, cinco presuntos implicados fueron "neutralizados" por las fuerzas de seguridad en el marco de las operaciones antiterroristas puestas en marcha inmediatamente después de los ataques. 

imagesUn hombre murió aplastado por un elefante en un zoológico

Los asaltantes habían lanzado un ataque contra una iglesia y una sinagoga en Derbent, ciudad cercana a la frontera con Azerbaiyán. Allí asesinaron al sacerdote y más tarde, atacado  un puesto de la policía de tráfico en Majachkala (la capital de Daguestán). 

El Comité de Investigación difundió a través de su cuenta en Telegram que los asaltantes fueron acusados de cometer actos terroristas, poseer, transportar y almacenar armas de forma ilegal y robar armamento. Previamente, el gobernador de Daguestán, Sergei Melikov, declaró tres días de luto. 

Los ataques fueron llevados a cabo el mismo día en que los ortodoxos rusos celebran Pentecostés. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail