
Salta: El del Padre, es el día comercial en que menos se vende
Ivana Chañi
En Aries, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, previo al Día del Padre, de este domingo, abordó la propuesta del sector con la mirada puesta en la recuperación ante las bajas ventas.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas cayeron un 7,3% anual en mayo, y acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.
Al respecto, sobre la situación local, Herrera señaló que si bien hubo una leve recuperación en abril y mayo, en el análisis interanual la gráfica es a la baja.
Con el objetivo de estimular las ventas de cara al próximo domingo, la Provincia y la Cámara de Comercio lanzaron la promo “Papá Feliz”.
“Esta promoción lo que intenta es que la gente que va a comprar al negocio participe a través de un QR, que va tener el comercio, de vouchers con premios que van de 15 mil a 50 mil pesos, y a través de un sorteo digital los ganadores van a ir al comercio a cambiarlo por un regalo”, detalló. Sin embargo, advirtió que, de acuerdo a la experiencia, el Día del Padre no suele mover el comercio como lo hacen el Día de la Madre y el Día del Niño.
“Nosotros los padres somos menos querendones”, ironizó. Pero más allá de la jocosidad, Gustavo Herrera, planteó que solo el repunte de las ventas se podrá lograr con “plata en la calle”.
“Esperamos que en esta recesión empiece en algún momento mejorar lo que es el comercio porque el comercio necesita vender”, advirtió, en el marco de la discusión de paritarias y el cierre de comercios.


Salta se prepara para 32°C: después del calor llegan lluvias y baja la temperatura



Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes

Corte y baja presión de agua en varios barrios de Salta Capital hasta las 22

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Juventud Antoniana perdió ante Cipolletti y cerró un Nonagonal para el olvido




