Salta: El del Padre, es el día comercial en que menos se vende

Desde la cámara que nuclea a los comercios impulsan la promoción “Papá Feliz”, una atractiva propuesta con descuentos y sorteos.

Salta 11/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

76679-como-realizar-compras-seguras-para-el-dia-del-padre

En Aries, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, previo al Día del Padre, de este domingo, abordó la propuesta del sector con la mirada puesta en la recuperación ante las bajas ventas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas cayeron un 7,3% anual en mayo, y acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Al respecto, sobre la situación local, Herrera señaló que si  bien hubo una leve recuperación en abril y mayo, en el análisis interanual la gráfica es a la baja.

AP1GczNlFqHduM7xCbfTOgFnebbK5CuifoYk5IXi1vDVqILyLsoib3-kNcOkuYfFTibXC71l6aGudQ59_spjKcz61mKvYlSjNts8Lanzaron "Promo Papá Feliz" con premios de hasta $50.000

Con el objetivo de estimular las ventas de cara al próximo domingo, la Provincia y la Cámara de Comercio lanzaron la promo “Papá Feliz”.

“Esta promoción lo que intenta es que la gente que va a comprar al negocio participe a través de un QR, que va tener el comercio, de vouchers con premios que van de 15 mil a 50 mil pesos, y a través de un sorteo digital los ganadores van a ir al comercio a cambiarlo por un regalo”,  detalló. Sin embargo, advirtió que, de acuerdo a la experiencia, el Día del Padre no suele mover el comercio como lo hacen el Día de la Madre y el Día del Niño.

“Nosotros los padres somos menos querendones”, ironizó. Pero más allá de la jocosidad, Gustavo Herrera, planteó que solo el repunte de las ventas se podrá lograr con “plata en la calle”.

“Esperamos que en esta recesión empiece en algún  momento  mejorar lo que es el comercio porque el comercio necesita vender”, advirtió, en el marco de la discusión de paritarias y el cierre de comercios.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail