
Fiore sobre el FONID: “Lo evaluamos como una medida transitoria”
Ivana Chañi
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, en diálogo con Aries, habló sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que se aplicó desde 1998 hasta enero de este año por decisión de Javier Milei.
Se trata de un complemento de los sueldos de los docentes de todo el país que era financiado por el Estado nacional.
A mediados de junio gremios y autoridades de Educación y Economía se reunirán en discusión paritaria, y el tema no estará ausente.
“Comenzamos a analizar y estamos evaluando como una medida de carácter transitorio, como lo hicieron otras provincias”, declaró la funcionaria.
Cabe recordar que Salta llevó al reclamo por la eliminación del FONID a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y espera una resolución.


Siete de cada 10 alumnos salteños alcanzaron los niveles "esperados" en Lengua
Tras mejorar en Lengua, Salta busca cambiar la forma de enseñar Matemática

"La pasión por la Selección la vamos a expresar educando", afirmó Fiore al confirmar clases normales en Salta

Argentina juega mañana al mediodía: ¿Qué pasará con las clases?

Beca de residencia: una oportunidad para salteños que quieran estudiar en la Di Tella
Educación04/07/2026

Mundial 2026: horario y TV de Argentina vs. Suiza y Noruega vs. Inglaterra

Zona oeste alta: una reparación provocará cortes y baja presión de agua este sábado

River vuelve a Salta: habilitan la venta de entradas para el partido con Aldosivi por Copa Argentina


