
Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.
La ministra de Educación confirmó que el Gobierno salteño tiene en agenda la restitución del Incentivo Docente para los educadores salteños.
Educación06/06/2024La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, en diálogo con Aries, habló sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que se aplicó desde 1998 hasta enero de este año por decisión de Javier Milei.
Se trata de un complemento de los sueldos de los docentes de todo el país que era financiado por el Estado nacional.
A mediados de junio gremios y autoridades de Educación y Economía se reunirán en discusión paritaria, y el tema no estará ausente.
“Comenzamos a analizar y estamos evaluando como una medida de carácter transitorio, como lo hicieron otras provincias”, declaró la funcionaria.
Cabe recordar que Salta llevó al reclamo por la eliminación del FONID a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y espera una resolución.
Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.
Los datos corresponden a los resultados que arrojó la prueba Aprender Alfabetización 2024 que midió las habilidades lectoras de estudiantes de tercer grado de primaria.
El certamen de matemáticas, el año pasado tuvo más de 11 mil participantes de 5, 6 y 7mo grado de escuelas públicas.
El Ministerio de Educación porteño reemplazó las notas conceptuales tradicionales (de “insuficiente” a “sobresaliente”) por una “escala de progreso”.
Los datos se desprenden de un informe de Argentinos por la Educación, con base en cuestionarios a estudiantes de 6to. grado en el Operativo Aprender 2023. Además resaltan la importancia de fomentar el libro en formato papel.
La Conadu anunció que hoy habrá clases públicas para "visibilizar" el conflicto. Además Impulsan una marcha federal universitaria para mayo.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.