Combustibles: empresarios dicen que aún no recuperaron el valor y avisan un aumentazo en julio

El presidente de la Cámara de Combustibles, Raúl Castellanos dijo que es muy posible que haya otro aumento en los precios de la nafta a partir de julio.

Argentina 01/06/2024

estaciones-de-servicio-cada-vez-se-distancia-mas-el-precio-de-los-combustibles-con-la-inflacion-mens

Este sábado, el presidente de la cámara de empresarios de combustible, Raúl Castellanos, dialogó al aire de “Sábado tempranísimo” por Radio Mitre y adelantó que es muy posible que haya otro aumento en los precios de la nafta a partir de julio. 

“Posiblemente ocurra porque todavía los impuestos que le dan al combustible no recuperaron su valor, por ley deberían actualizarse cada tres meses, durante dos años no ocurrió esto y ahora se está recuperando lentamente”, comenzó expresando Raúl Castellanos.

A su vez, cuando le preguntaron si el aumento rondaría el 20%, confirmó que “más o menos es el atraso que hay, la incidencia que tendría de recuperación de los impuestos. No sé si esto se hará todo el mes de julio o se hará escalonado”.

“No es seguro que aumente un 20% en un solo mes porque tendría incidencia bastante negativa. El valor del dólar es uno de los factores que influyen en el precio de la nafta, otro es el valor del petróleo”, concluyó al aire de Radio Mitre el presidente de la cámara de empresarios de combustible.

estaciones-de-serviciojpgCombustibles: aumentan 2% promedio los precios de las naftas y gasoil

Según explicaron desde el ministerio de Economía, el haber postergado el Impuesto a la Transferencia de Combustibles Líquidos (ICL) tuvo que ver con “estimular el crecimiento garantizando un sendero fiscal sostenible”.

Así es como por medio del Decreto 466/2024, que fue publicado en el Boletín Oficial, el poder Ejecutivo estableció una actualización en los montos de impuesto “que resulten de las actualizaciones correspondientes al cuarto trimestre calendario del año 2023 y al primer trimestre calendario del año 2024″.

Detallaron así que para los hechos imponibles que se perfeccionen entre el 1° y el 30 de junio de 2024, los montos aumentaran: $ 10,121 el ICL sobre la nafta y $ 8,245 el ICL sobre el gasoil, mientras que el Impuesto al Dióxido de Carbono será de $ 0,619 para la nafta y de $ 0,935 para el gasoil.

En el comunicado oficial, el gobierno expuso: “Con el fin de estimular el crecimiento de la economía garantizando un sendero fiscal sostenible, resulta razonable diferir parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables a partir del 1° de junio de 2024 para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil”.

Con información de Mitre

Más noticias
848458-loan-20desaparecido

Investigan la desaparición de Loan como trata de personas

Argentina 21/06/2024

Se cumplen ocho días de la última vez que al niño de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de Julio y los investigadores cambiaron la carátula. Hay tres sospechosos detenidos. Mónica Millapi, una de las detenidas declaró durante dos horas ante el fiscal Guillermo Barry.

RFM5SR7VU5DXTGA63YTBLI3JTQ

Tras la condena, Alperovich pidió la excarcelación

Argentina 19/06/2024

El fiscal Sandro Abraldes aseguró que la estrategia del exsenador de Tucumán tiene que ver con “provocar una instancia de revisión” en el fallo que lo sentenció a 16 años de prisión. Sin embargo, descartó la posibilidad de que lo liberen pronto.

Destacadas

Recibí información en tu mail