La medida fue implementada en conjunto con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.
UNSa: docentes dicen que con Milei perdieron el 60% de su poder adquisitivo
Este miércoles en todas las universidades públicas del país habrá asambleas en lo que será la previa del paro nacional del jueves
Educación22/05/2024Ivana ChañiEl gobierno de Javier Milei anunció que llegó a un acuerdo con las universidades públicas sobre los gastos de funcionamiento en torno al 270% con el objetivo de poner fin a los reclamos de las Altas Casas de Estudios.
Pese a ello, este miércoles 22 y mañana 23 de mayo se lanzaron medidas de fuerza impulsadas por los sindicatos universitarios en reclamo de mejoras salariales.
En diálogo con Aries, el secretario general del Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), Diego Maita, explicó que el acuerdo al que arribaron las universidades con la Administración libertaria no contempla los salarios y la propuesta del 9% de aumento en mayo es insuficiente y “preocupante”.
“El Gobierno no cambia la metodología con la que viene trabajando, la inflación de abril fue de un 8,8% y nos ofreció el 9% y seguimos en un escenario donde tenemos prácticamente una pérdida salarial del 60%”, dijo Maita, a lo que advirtió que con el promedio del 106% de inflación de diciembre 2023 a la fecha, los aumentos salariales no llegan ni a cubrir el 50%.
En ese sentido, sostuvo que para recuperar la pérdida, el Gobierno debería aplicar un aumento del 41%, en un solo pago.
“Es tremenda la situación, además en un sector con salarios deprimidos como es el universitario”, concluyó el representante sindical.
Titularizaciones: SiTEPSa exige a Educación revisar criterios por “vulnerar derechos constitucionales”
El sindicato docente denunció que los requisitos afectan el principio de presunción de inocencia y exigió la suspensión de las medidas controvertidas.
El Ministerio de Educación de Salta emitió la Resolución Nº 015, publicada hoy en el Boletín Oficial, que dispone la titularización de docentes en cargos vacantes para el ciclo lectivo 2025.
Se realizará de manera gratuita en febrero y está destinada a adultos. “Algunos padres se encontraron con que no podían acompañar a los niños porque se olvidaron temas o ya no los comprendían”, dijo.
ADP condiciona las paritarias a la continuidad del exIncentivo y un bono en febrero
Por Aries, Fernando Mazzone adelantó los principales reclamos que llevará a la mesa de negociación con el gobierno provincial este jueves 16 de enero.
Hasta fines de enero, la UNSa mantiene las preinscripciones para 35 carreras de grado
Educación26/12/2024Se encuentran abiertas las preinscripciones hasta el 31 de enero de 2025 para cursar las carreras en la UNSa, excepto la carrera de Medicina que cerró sus preinscripciones el 18 de diciembre. Cuenta con una oferta académica de 35 carreras de grado.
El Ministerio de Educación de Salta emitió la Resolución Nº 015, publicada hoy en el Boletín Oficial, que dispone la titularización de docentes en cargos vacantes para el ciclo lectivo 2025.
El 17 de enero salió con su pareja y no regresó. El hombre –imputado- dijo que la mujer se negó a regresar de Bolivia, pero hubo contradicciones en su relato.
La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que la intervención se dio tras una denuncia de vecinos de B° Solidaridad. “Había gallinas, cuises, cobayos, codornices en cajones, jaulas pequeñas y hasta en tuppers”, indicó.
El estado de salud se mantiene en reserva. Se encuentra internado en la clínica IMAC.
Por el feriado del Día del Trabajador y la declaración de "día no laborable" del viernes 2, el Ejecutivo Provincial analiza modificar el llamado a alecciones hecho para el domingo 4.