UNSa: docentes dicen que con Milei perdieron el 60% de su poder adquisitivo

Este miércoles en todas las universidades públicas del país habrá asambleas en lo que será la previa del paro nacional del jueves

Educación 22/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

80526-se-abrieron-las-inscripciones-en-el-centro-de-lenguas-de-la-unsa

El gobierno de Javier Milei anunció que llegó a un acuerdo con las universidades públicas sobre los gastos de funcionamiento en torno  al 270% con el objetivo de poner fin a los reclamos de las Altas Casas de Estudios.

Pese a ello, este miércoles 22 y mañana 23 de mayo se lanzaron medidas de fuerza impulsadas por los sindicatos universitarios en reclamo de mejoras salariales.

En diálogo con Aries, el secretario general del Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), Diego Maita, explicó que el acuerdo al que arribaron las universidades con la Administración libertaria no contempla los salarios y la propuesta del 9% de aumento en mayo es insuficiente y “preocupante”.

45644-docentes-de-la-unsa-vuelven-a-ir-al-paroAnte el “ahogo presupuestario”, convocan a asamblea y paro universitario

“El Gobierno no cambia la metodología con la que viene trabajando, la inflación de abril fue de un 8,8% y nos ofreció el 9% y seguimos en un escenario donde tenemos prácticamente una pérdida salarial del 60%”, dijo Maita, a lo que advirtió que con el promedio del 106% de inflación de diciembre 2023 a la fecha, los aumentos salariales no llegan ni a cubrir el 50%.

En ese sentido, sostuvo que para recuperar la pérdida, el Gobierno debería aplicar un aumento del 41%, en un solo pago.

“Es tremenda la situación, además en un sector con salarios deprimidos como es el universitario”, concluyó el representante sindical.

Más noticias
Destacadas
Diego Bustos 2

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

Salta 14/06/2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Recibí información en tu mail