En algunas cloacas de Salta, hallaron neumáticos y hasta escombros

Advierten a los usuarios la importancia de evitar arrojar objetos a las cloacas por la obstrucción que provoca con sucesivos inconvenientes en las calles y domicilios.

Salta 16/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

id_33328_cloacasmolinos3

En el Espacio Institucional de Aguas del Norte por Aries, el encargado del área de cloacas de la empresa de Agua y Saneamiento provincial, ingeniero Sebastián Acosta, alertó sobre el mal uso de los vecinos de la red cloacal. La empresa realiza trabajo preventivo en las redes de aproximadamente 1400 km.

“Muchas veces se extrae lodo, grasas, ripio, escombros y hasta ruedas de bicicleta”, mencionó, y en ese sentido, recordó que llegaron a sacar con los camiones desobstructores cubiertas.

anorteAguas del Norte aclaró que las tomas en el vertido de líquidos cloacales no están en uso

Es lo que sucedió la semana pasada en el sifón de Ruta 26 al final de la Circunvalación en donde se extrajeron tres cubiertas, trabajo que Acosta reparó en la dificultad que significó y que se pudo solucionar luego de tres intentos.

“Si la colectora se satura, retrocede el líquido e ingresa al domicilio y  después tenemos que dar solución”, indicó, a lo que agregó que luego de eso se procede a la desinfección del domicilio.

Finalmente, el encargado del área de cloacas de Aguas del Norte, apeló a la conciencia colectiva para entender que la red cloacal debe preservarse y no arrojar objetos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail