Mangione pidió regulación de precios para los insumos importados

El ministro cargó contra Nación, las “corporaciones” y los “avivados que se aprovechan” por el elevado precio de los materiales médicos de primera necesidad.

Salta 16/05/2024

64ec3df992423

El reciente comunicado del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) en el que se advirtió sobre la crisis que atraviesa el sector para mantener el nivel de atención de procedimientos vitales como la colocación de stents y la realización de angioplastias encendió las alarmas en la realización de cirugías cardiovasculares y el ministro de Salud, Federico Mangione explicó por Aries la problemática de fondo en Salta. 

“El problema no es encontrar catéter, sino el elevado costo de cada uno”, comenzó, indicando que su precio puede variar entre los $14 y $23 millones de pesos, dependiendo del proveedor. “Hay que ver la regulación de todos estos insumos que son importados porque se nos está haciendo cuesta arriba con la economía”, agregó. 

VTP6YDZFFZB57PV24HEVRSAHMYEn Salta hay insumos para cirugías cardiovasculares pero piden actualización de precios

El funcionario destacó en tal sentido que se trata de productos imprescindibles en materia de salud pública para mantener con vida a un paciente y pese a ello “el Estado Nacional no se mete y no está controlando”. 

“También hay una denuncia nacional por faltante de bolsas de sangre y aparecen avivados comprando y vendiendo. Hay muchos hospitales que dicen que no tienen provisión, pero en realidad si tienen y mandan al paciente a comprarla y en algunos casos sale hasta $30 mil”, expuso Mangione. 

“Hay gente sin escrúpulos que se está aprovechando de la falta de insumos y control. Yo estoy podrido de los negociados y las corporaciones que se quejan y reaccionan porque les estamos  rompiendo el sistema.  Uno reniega todos los días pero yo todavía tengo fuerzas para dar pelea”,  culminó.

Te puede interesar
19-agosto

Un apagón complicó el inicio de la sesión de Senadores

Salta 25/04/2024

Según informó Antonio Marocco – presidente del Senado salteño – el desperfecto eléctrico provocó la falta de energía en algunos sectores de la Legislatura, así como la destrucción de algunos equipos, por lo que, anunció, harán el reclamo correspondiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail