Municipales cobrarán el aguinaldo al igual que Provincia

Lo confirmó la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad en “Agenda Abierta”. Respecto a paritarias - se diferenció con la gestión de Bettina- destacó el diálogo y consenso con los gremios.

Salta 15/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

agustina agolio en agenda abierta

La semana pasada los gremios municipales llegaron a un acuerdo salarial con la gestión de Emiliano Durand logrando aumentos de 9% y 6%.  Al respecto - en “Agenda Abierta” con la conducción de Daniel Gutiérrez -  la secretaria de Gobierno de la comuna, Agustina Agolio, destacó el acuerdo y adelantó precisiones sobre el pago del aguinaldo.

La funcionaria, primeramente, graficó la situación financiera del municipio signada por los recortes de fondos coparticipables del gobierno nacional de Javier Milei.

“No nos podemos comprometer a pagar algo que no le vamos a poder hacer frente. Es una incertidumbre con la plata que va a contar la Municipalidad, en los próximos meses, por un tema que a nosotros la coparticipación, es decir fondos que nos bajan de Nación y nos corresponde por ley, nos disminuye mes a mes”, manifestó Agolio, a lo que sumó que esta situación priva a la gestión de proyectar por cuanto desconoce cuánto dinero tendrá disponible.

“No nos podemos comprometer a un acuerdo salarial que no le vamos a poder hacer frente”, insistió.

En ese sentido, la funcionaria, defendió la decisión de la Administración municipal de hacer espejo con Provincia en los acuerdos salariales. Asimismo, garantizó el pago de aguinaldo a los municipales en las fechas previstas por el Ejecutivo Provincial  -anunciado en junio -  llevando así tranquilidad a los trabajadores.

La gestión de Emiliano Durand, a diferencia de Bettina Romero, se destaca por el consenso y el diálogo con los gremios.

“La relación con los gremios se construye día a día”, remarcó la Secretaria de Gobierno.

En esa misma línea, resaltó que los representantes de los trabajadores entienden que el límite es que “no hay plata” y, solo se puede acordar lo que es posible luego cumplir, completó Agustina Agolio en “Agenda Abierta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail