Pase Libre: estiman que 14 mil estudiantes de la UNSa tendrán acceso

La empresa detectó irregularidades en el beneficio gratuito tales como personas que en diez años se inscribieron 50 veces en distintas facultades de la Alta Caso de Estudios.

Salta 14/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

80526-se-abrieron-las-inscripciones-en-el-centro-de-lenguas-de-la-unsa

La crisis económica, la quita de subsidios y el contexto socio-político obligaron al Gobierno Provincial a tomar medidas en el uso adecuado de los recursos. En ese sentido, desde SAETA se promovió una nueva reglamentación para el acceso al Pase Libre a estudiantes universitarios y terciarios.

En Aries, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, indicó que una vez terminado el plazo para la inscripción y con los listados emitidos por la Universidad Nacional de Salta se estima que son 10.500 los estudiantes que conservarán el beneficio, adelantando que podría llegar a los 12 mil o 14 mil de aceptarse alguna excepción, de haber una propuesta superadora que amerite su análisis.

1561-una-buena-noticia-para-los-usuarios-de-saeta-los-colectivos-contaran-con-red-wi-fiSAETA respondió a las críticas por el aumento del boleto: “Tendría que costar $1.800”

Uno de los requisitos fundamentales es tener aprobadas dos materias en el último período en el caso  de que no sean ingresantes.

“Hoy tenemos alrededor de 5 mil, casi 6 mil alumnos en condición de alumnos con dos materias aprobadas y habrá que sumarle estos más de 500 que se identifican como que no han hecho el trámite, así que estarán en el orden de los 6.500, más otro tanto de alumnos ingresantes que sí están concurriendo y han validado su pase que están en el orden de los 4 mil, así que estamos hablando de 10.500 y estimamos que, analizando casos generales, podemos estar en el orden de los 12 o 14 mil”, detalló.

Por último, Mohr defendió las restricciones y señaló irregularidades que se detectaron como de personas que en los últimos diez años se inscribieron a la Universidad 50 veces, en distintas facultades, con el solo objeto de tener el pase gratuito.

“Para los verdaderos alumnos todo el apoyo del Estado provincial para contribuir a su estudio y formación, pero no vamos a avalar las picardías”, remató el presidente de SAETA en Aries.

Te puede interesar
11196-se-fortalecera-el-registro-de-pozos-de-agua-en-el-norte-provincial

Fortalecerán el registro de pozos de agua en el norte provincial

Salta 07/03/2024

Todas las fuentes acuíferas públicas y privadas de San Martín, Orán y Rivadavia tendrán nomenclatura oficial. La Agencia de Información de Políticas Públicas trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los agentes del Gobierno actualicen datos de los pozos con georreferenciación y detalle técnico.

Lo más visto

Recibí información en tu mail