Golpe a la industria nacional: el Gobierno reduce aranceles de heladeras, lavarropas y neumáticos

La medida fue anunciada este sábado por el vocero presidencial en la red social X (ex Twitter).

Economía 04/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

159278

Este sábado, por la red social X, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la reducción de los aranceles a bienes de importación, medida que impactará en la industria nacional. 

"El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación", publicó. 

Seguidamente, detalló: 

  • Heladeras y lavarropas: del 35% al 20%. Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur
  • Neumáticos: del 35% al 16%. Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas -
  • Principales insumos plásticos: del 12,6% al 6%. Menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes) 

Finalmente, defendió la decisión gubernamental asegurando que "implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos". 

Desde la Cámara PyMEs de Salta  - el viernes por Aries - advirtieron el cierre del 20% en lo que va de la presidencia de Javier Milei.

image?url=https%3A%2F%2Fcdn.forbes.co%2F2020%2F01%2FProducci%C3%B3nPanorama desolador: La Cámara PyMEs de Salta dice que ya cerró el 20% y que la situación se agravará

Acusaron la apertura indiscriminada de las importaciones, la inflación, la caída de las ventas y la pérdida de la competitividad como algunos de los factores que provocan el desolador panorama para el sector  de la economía. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail