Panorama desolador: La Cámara PyMEs de Salta dice que ya cerró el 20% y que la situación se agravará

En el sector las expectativas no son buenas ya que advierten que el Presidente abandonó la microeconomía.

Salta 03/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

image?url=https%3A%2F%2Fcdn.forbes.co%2F2020%2F01%2FProducci%C3%B3n

Pese a las celebraciones del presidente Javier Milei por el superávit fiscal y la inflación a la baja, las pymes no la están pasando nada bien. La caída de las ventas, la apertura de importaciones y la pérdida de competitividad afectan al sector.

En diálogo con Aries, la tesorera de la Cámara PyMes de Salta, Miriam Guzmán, graficó la situación del sector en la provincia de Salta.

“En lo que va del año, de acuerdo a lo que nosotros relevamos, cerró un 20% de pymes”, alertó. En ese sentido, advirtió por la pérdida de puestos de trabajo. Situación similar estimó en las estadísticas que manejan comercios y pymes industriales.

armando caro figueroa en el acopleExministro de Trabajo sobre la Reforma Laboral: “No hay nada bueno para el norte”

Guzmán cuestionó el abordaje de la economía de la Administración libertaria y aseveró que abandonó la microeconomía pese que las pequeñas y medianas empresas abarcan el 99% del tejido productivo y generan el 70% del empleo.

Por último, a modo de reflexión, la tesorera de la Cámara PyMEs salteña, sobre las expectativas descartó una mejora en el corto plazo aunque sostuvo que si hay luz al final del túnel para el sector se podrá llegar con el trabajo mancomunado y en unidad.

“Buscar soluciones y mirar para adelante porque si nos desalentarnos entre todos el gobierno no nos va a salir a ayudar a ninguno”, concluyó Miriam Guzmán en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail