Anuncian paro en todas las plantas de neumáticos por falta de acuerdo salarial

La medida de fuerza se concretará el martes próximo, según dispuso el sindicato del sector.

Argentina 03/05/2024

image

Los trabajadores del neumático realizarán el martes próximo un paro general de 24 horas en las tres fábricas que operan en el país, como consecuencia de la “falta de propuesta paritaria” por parte de las empresas.

Así lo anticipó el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) que precisó que ese día se detendrán las actividades en todas las fábricas, a partir de las 14.

En un comunicado, el gremio indicó que el turno mañana se movilizará a las puertas de la fábrica Pirelli, junto con el resto de los turnos que no ingresarán a trabajar, para dar comienzo a un acto a partir de las 15.

f608x342-372140_401863_0Pablo Moyano en Aries: “Tenemos que rechazar la reforma laboral”

El secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, aseguró que la paritaria del sector ya lleva dos meses y aún no se ha logrado un acuerdo salarial, por lo cual justificó el paro y la movilización “en repudio al intento de esa patronal (Pirelli) que, por medio de un accionar mafioso que incluye amenazas y despidos fraudulentos,  pretende debilitar la unidad de los trabajadores”.

También, denunció una “estrategia de todas las patronales para instalar un mecanismo de negociación que solo puede derivar en una rebaja salarial para todos los trabajadores del gremio”.

La medida de fuerza también involucra a los empleados de Bridgestone y Fate, “cuyas patronales no han dicho una palabra de aumento salarial”, se quejó el SUTNA.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
822752-gaxjo79xkae9ciy

Despidos en la Secretaría de Derechos Humanos

Argentina 12/03/2024

La motosierra llegó a la Secretaría de DDHH de la Nación. El lunes comenzaron los despidos en el área. El argumento que se repite en todos los casos es la supuesta “reestructuración” que la gestión tiene como objetivo aplicar.

Lo más visto

Recibí información en tu mail