
La Fiscalía investiga maniobras que habrían generado pagos por trabajos no realizados, con certificados falsos y posible encubrimiento de funcionarios de la Municipalidad de Salta.
El líder nacional de la CGT ratificó el paro del 9 de mayo e instó a los trabajadores salteños a consolidar una “convocatoria contundente”.
03/05/2024En el programa Derechos del Mundo del Trabajo, con Jorge Guaymás, el líder de los camioneros y referente nacional de la CGT, Pablo Moyano, ratificó el paro del 9 de mayo9 e invitó a los trabajadores salteños a sumarse a la marcha “en defensa del trabajo”.
“Con la aprobación de la ley Ómnibus los más perjudicados van a ser los propios trabajadores/as, porque van a tener que pagar sus propias indemnizaciones, donde una persona de manera independiente podrá contratar colaboradores sin aportes previsionales, obra social, vacaciones y aguinaldo y esto no lo podemos permitir”, comenzó Moyano.
“También afectará a los compañeros jubilados porque la moratoria se ampliará de 60 a 65 años”, agregó.
El líder de los camioneros en ese sentido apeló a la movilización masiva en Salta, “tenemos que ser contundentes al rechazar la Reforma Laboral y los artículos que solo benefician a las grandes corporaciones”.
“Tenemos que custodiar los derechos de los trabajadores argentinos, porque vender las empresas del Estado a extranjeros y el robo de los recursos, son para esto y no estamos dispuestos a entregar ni los derechos ni la soberanía nacional ”, terminó.
La Fiscalía investiga maniobras que habrían generado pagos por trabajos no realizados, con certificados falsos y posible encubrimiento de funcionarios de la Municipalidad de Salta.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El procurador, Matías Risso, adelantó que el municipio se constituye en querellante y, eventualmente, reclamará el resarcimiento económico.
El presidente del Foro de Intendentes de Salta confirmó que los jefes comunales le pidieron que busque un nuevo mandato.
El proceso judicial se inició luego de que el cuaderno personal de la joven señalara al acusado, lo que llevó a la detención y enjuiciamiento de Carlos Ezequiel González en La Pampa.