Villa San Antonio: la Biblioteca Macacha Güemes organiza una rifa para cumplir un sueño

Hace dos años empezó la construcción del segundo piso. Este fin de semana sufrió el robo de los materiales y herramientas que lograron reunir con esfuerzo.

Salta29/04/2024Ivana ChañiIvana Chañi

biblioteca-macacha-guemes

La Biblioteca Popular “Macacha Güemes” de Villa San Antonio organiza una rifa para poder construir el segundo piso del edificio ubicado sobre calle Ernesto  Guevara N° 219. También proyecta la construcción de un teatrino. La institución este año va a cumplir 48 años de vida.

“Son sueños”, confesó en ¡Qué Domingo! por Aries, José María Chaile de la Comisión Directiva de la institución.

Confiado en que la unidad y la solidaridad de los vecinos permitirán llegar a la meta, Chaile, solicitó la colaboración de los salteños.

“Queremos también que nuestra comunidad tenga cositas lindas”, manifestó.

Y si de sueños se trata, Chaile, compartió que otra de las aspiraciones para la Biblioteca es hacer un monumento a Macacha Güemes, y lamentó que, aunque tienen casi la totalidad del bronce que necesitan, falta una decisión política que apoye el proyecto.

“No nos dan bolilla, no nos acompañan”, confesó compungido.

Hasta el momento uno de los organizadores de la rifa reveló que casi el 60% de los números se vendió. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo en calle Ernesto Guevara N° 219. Horario de atención de lunes a viernes de 9  a 13 y de 16 a 20.

El costo del número es de $1.000 y la rifa se sorteará el próximo 23 de mayo.

Lamentablemente, el fin de semana la Biblioteca fue víctima de la inseguridad y sufrió el robo de materiales de construcción y herramientas que con tanto esfuerzo logró conseguir. Hoy más que nunca apelan a la solidaridad de la sociedad salteña.

Más noticias
neumaton-ccm-6

Este jueves se realizará un nuevo "Neumatón" en el CCM

Salta25/11/2024

El operativo se realizará de 10 a 17 horas. Los vecinos y las empresas pueden depositar de manera segura sus neumáticos fuera de uso y evitar así que sean arrojados en la vía pública generando focos infecciosos. Ya se recolectaron 400 toneladas.

Destacadas

Recibí información en tu mail