La Caldera: el río no tuvo un caudal importante y piden precaución en la Ruta 9

El intendente de La Caldera informó que, tras una noche de intensas precipitaciones, la situación comenzó a normalizarse. Hubo asistencia a un vehículo varado y crecidas de arroyos, pero no se registraron evacuados.

Salta28/12/2025Ivana ChañiIvana Chañi

ruta salta (1)
Foto de Archivo

Tras una noche marcada por fuertes lluvias, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, confirmó que las precipitaciones cesaron durante la mañana y que los caudales de ríos y arroyos comenzaron a descender, aunque se mantiene la alerta amarilla por tormentas para la tarde y la noche.

En diálogo con Qué Domingo en Aries, Sumbay explicó que las lluvias se concentraron principalmente en la zona baja del municipio, lo que generó crecidas intensas en arroyos del sector sur, aunque aclaró que el río La Caldera no alcanzó niveles críticos.

caldera inundacionesLa Caldera: vecinos evitaron que la crecida de un arroyo se lleve una camioneta

Durante la mañana, personal municipal debió asistir a una camioneta que quedó varada al intentar cruzar una pasada con fuerte caudal. “Trabajamos con maquinaria municipal para retirarla”, señaló el jefe comunal.

El intendente indicó que se realizaron recorridos preventivos por los puntos más sensibles, donde en ocasiones el agua amenaza con ingresar a viviendas, y destacó que no fue necesario evacuar familias ni se registraron personas heridas.

Asimismo, informó que no hay cortes en la Ruta Nacional 9, aunque sí se detectaron pequeños desprendimientos de piedras en la zona de la Cornisa, situación que ya fue comunicada a Bomberos para su limpieza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail