Villada sobre las empresas de SAETA: “Créanme que están bastante bien”

El ministro de Gobierno respondió - en Aries - al comunicado de las empresas de colectivos que amenazaron con suspender los servicios nocturnos en el área metropolitana si la Provincia no cede a la presión.

Salta 24/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

69462-el-ministro-ricardo-villada-insto-a-los-saltenios-a-no-bajar-la-guardia

Ayer las empresas de colectivos del área metropolitana nucleadas en SAETA advirtieron sobre la suspensión de los servicios nocturnos de las distintas unidades a partir de las 00 horas del viernes 26 de abril.

En el escrito acusan a la empresa SAETA y al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia desoír el reclamo por la actualización del precio del kilómetro.

67569-saeta-aseguro-por-ahora-la-continuidad-del-servicio-nocturnoEmpresas de colectivos anunciaron suspensión del servicio nocturno de SAETA

En diálogo con Aries, el titular de la cartera, Ricardo Villada, cuestionó el comunicado y sostuvo que “las empresas están bastante bien”. Defendió la seguridad jurídica y advirtió por consecuencias ante el incumplimiento del contrato.

“Llama la atención que las empresas digan que no hay diálogo, que no se los recibe”, declaró Villada, refutando uno de los argumentos del comunicado.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, señaló que, a diferencia de lo que pasa en otros puntos del país, las empresas salteñas están dentro de un sistema que les adelanta fondos para el pago de sueldos, de combustible y con ello se les da “cierta tranquilidad financiera”.

Sobre el comunicado, Villada, no mostró sorpresa ya que aseguró que es una actitud del sector a la que tiene acostumbrado al Gobierno ya que buscan “presionar” de esta manera. Sin embargo, adelantó, el funcionario provincial, que se sentará con las empresas y se discutirá la actualización del precio del kilómetro, actualmente está en $216 actualizado en enero último.

Insistiendo Villada que las empresas están bien y no se justifica la amenaza plasmada en el comunicado, advirtió que si de la seguridad quieren valerse, el Gobierno exigirá el cumplimiento del contrato que claramente dice que de manera unilateral no se pueden suspender servicios.

“En comparación con todas las empresas del sistema de transporte, créanme que están bastante bien”, defendió, y sentenció que, “más allá de esta controversia, es un sistema que funciona bien”.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail