
Villada sobre las empresas de SAETA: “Créanme que están bastante bien”
Ivana ChañiAyer las empresas de colectivos del área metropolitana nucleadas en SAETA advirtieron sobre la suspensión de los servicios nocturnos de las distintas unidades a partir de las 00 horas del viernes 26 de abril.
En el escrito acusan a la empresa SAETA y al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia desoír el reclamo por la actualización del precio del kilómetro.
En diálogo con Aries, el titular de la cartera, Ricardo Villada, cuestionó el comunicado y sostuvo que “las empresas están bastante bien”. Defendió la seguridad jurídica y advirtió por consecuencias ante el incumplimiento del contrato.
“Llama la atención que las empresas digan que no hay diálogo, que no se los recibe”, declaró Villada, refutando uno de los argumentos del comunicado.
En ese sentido, el ministro de Gobierno, señaló que, a diferencia de lo que pasa en otros puntos del país, las empresas salteñas están dentro de un sistema que les adelanta fondos para el pago de sueldos, de combustible y con ello se les da “cierta tranquilidad financiera”.
Sobre el comunicado, Villada, no mostró sorpresa ya que aseguró que es una actitud del sector a la que tiene acostumbrado al Gobierno ya que buscan “presionar” de esta manera. Sin embargo, adelantó, el funcionario provincial, que se sentará con las empresas y se discutirá la actualización del precio del kilómetro, actualmente está en $216 actualizado en enero último.
Insistiendo Villada que las empresas están bien y no se justifica la amenaza plasmada en el comunicado, advirtió que si de la seguridad quieren valerse, el Gobierno exigirá el cumplimiento del contrato que claramente dice que de manera unilateral no se pueden suspender servicios.
“En comparación con todas las empresas del sistema de transporte, créanme que están bastante bien”, defendió, y sentenció que, “más allá de esta controversia, es un sistema que funciona bien”.


Castraciones gratuitas en Salta: dónde atenderán los móviles del 21 al 25 de septiembre

Vacunación antirrábica gratuita: el cronograma del 21 al 25 de septiembre en Salta


Salta prepara una Fiesta Nacional del Deporte y espera miles de visitantes en diciembre


Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes


Primavera: cómo preparar el jardín y evitar pulgones y plantas deshidratadas



