Cambios en las gerencias de hospitales del norte provincial

El Ministro de Salud Pública puso en funciones a los nuevos directivos de los hospitales de Embarcación y Pichanal.

Salud 23/04/2024

11784-asumieron-nuevas-autoridades-en-los-hospitales-de-embarcacion-y-pichanal-20240423131254

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, puso en funciones a nuevos gerentes en la zona norte de la provincia. En Embarcación asumió Javier Biurrun y en Pichanal,  Facundo Orozco.

Durante los actos que se realizaron en los hospitales cabecera, el titular de la cartera sanitaria, señaló que los cambios radican en la importancia de renovar y oxigenar los equipos gerenciales. “Son ciclos que se cumplen y es necesario siempre cambiar para actualizarnos, para fortalecer los servicios sanitarios y poder brindar una atención de calidad a la población”, indicó Mangione.

El funcionario señaló que el nuevo gerente de Embarcación es un médico joven, pero con experiencia y mucho compromiso que armó un gran equipo de trabajo.

dengueYa son 23 las muertes por el brote de dengue en Salta

En Pichanal, indicó que la rotación de Orozco, se debe a que tiene una amplia experiencia, luego de haber manejado el hospital San Roque, y “acá necesitamos fortalecer no sólo el hospital, sino también los centros de salud que dependen del área operativa”.

Finalmente, el nuevo gerente del hospital San Roque, quien tiene a cargo una población de más de 35 mil habitantes, siete puestos sanitarios y dos centros de salud. “Nosotros lo que tenemos planificado con el doctor Hugo Morales, quien me acompaña como gerente de Atención a las Personas, es trabajar en conjunto con todas las áreas del hospital, nuestro compromiso es que el trabajo sea abierto hacia la comunidad y también hacia los medios para que haya una ida y vuelta, porque muchas veces uno está centrado en esto y no ve la problemática que el resto de la comunidad pueda tener”, concluyó Biurrun.

Acompañaron los actos, en Embarcación, el intendente Carlos Funes y la coordinadora municipal de Desarrollo Humano, Mónica Goicoechea. En Pichanal, las Diputadas Gloria Secco, Carolina Ceaglio, Patricia Hucena y Ramona Riquelme.

Sobre los nuevos gerentes

Facundo Orozco es médico graduado en la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene un posgrado en Pediatría, realizado en Santiago del Estero y otro, en Salud Pública, cursado en Córdoba.

El profesional lleva 21 años trabajando en la cartera sanitaria provincial. Fue gerente general del hospital Coronel Juan Solá (Morillo) y de Embarcación y jefe del centro de salud de Dragones.

Javier Biurrun Chamale es médico - Especialista en Cirugía General, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeñó como Gerente de Atención a las Personas en el Hospital San Roque desde marzo 2.021 hasta la actualidad. Trabajó en el hospital de Orán como jefe de cirugía. 

Te puede interesar
12130-avances-en-la-implementacion-de-acciones-por-la-contaminacion-del-rio-arenales

Contaminación del río Arenales: Salud presentó avances

Salud 18/05/2024

Se cuenta con un proyecto de cordón sanitario aprobado y en ejecución, una página web con información variada sobre el mismo y escuelas centinelas para vigilancia de enfermedades hidrotransmisibles. Hubo descenso en los casos de salmonelosis.

Lo más visto

Recibí información en tu mail