Para Trump, el compromiso para auxiliar financieramente a Milei, a quien considera un aliado clave, se ha convertido en un dolor de cabeza en el frente interno -incluso entre sus votantes republicanos.
Wayar duro con el PJ salteño: lo acusó de “tibio” contra la gestión de Milei
El dirigente y senador provincial gatilló fuerte contra la actual conformación del espacio. “Hay gente dentro del partido muy peronista, y unos pocos que no lo son pero tienen poder de mando”, apuntó.
Política18/04/2024



El Partido Justicialista obligado a reconstruirse después de la derrota electoral que llevara a Javier Milei a la presidencia, busca consensos y diálogos para fortalecerse como oposición al gobierno libertario.
En conexión con Aries, el dirigente peronista y senador provincial por Cachi, Walter Wayar, analizó la actualidad del partido.
En primera instancia, Wayar cuestionó la conducción nacional y consideró que le faltó valentía a los peronistas para sacar a Alberto Fernández de la presidencia luego del “pésimo” gobierno y su carente pertenencia a las banderas que supieron enarbolar.
“Le damos una licencia cuando tenemos que darle un puntano y sacarlo del partido”, manifestó.
Seguidamente, convocó a “constituir una mesa de conducción ampliada con todos los sectores del peronismo y empezar a reconstruir el movimiento peronista para fortalecer el partido y hacer un frente importante que sea una opción para adelante”.
Respecto al PJ salteño, Wayar si bien expresó su respeto a su conductor y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat Lacroix, recordó que, en el marco de su asunción, le pidió sacar del partido a “personas que le hicieron mucho daño al peronismo, que creen que saben de política y lo único que hicieron fue ser totalitarios, abusando de la amistad con el Gobernador para hacerse los manda más”.
Sin dar nombres, focalizó en aquellos que están dentro del PJ Salta y “tienen más poder de mando y de acción que los que son peronistas dentro del partido”.
Así las cosas, el dirigente del PJ sostuvo que el movimiento tiene la oportunidad histórica de construir el diálogo y una mesa de conducción más amplia que contenga a los peronistas, por sobre los partidos.
Siguiendo con su análisis, Wayar, cuestionó la posición del PJ y los diputados nacionales salteños elegidos por el peronismo, en alusión a Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, respecto a la Ley Bases del gobierno nacional.
“El Partido Justicialista de Salta no tiene en claro si tiene que decirle a los diputados nacionales que salieron electos por peronistas qué tienen que hacer en esto, que - un atropello a la institucionalidad - es la ley bases o el DNU”, señaló.
"En el partido hubo un comunicado tibio hace un tiempo pero no se le dice a los diputados qué es lo que el partido siente”, completó Walter Wayar en Aries.

Pablo Quirno asumirá como canciller: “Seguiremos trabajando en equipo”
El economista, actual secretario de Finanzas, destacó el “honor” de asumir el cargo y dijo que seguirá impulsando la política de apertura económica.

Milei define su nuevo gabinete: Pablo Quirno será el nuevo canciller y Amerio iría a Justicia
Política23/10/2025El Presidente prepara los cambios que anunciará tras las elecciones. Quirno, actual secretario de Finanzas y hombre de Caputo, reemplazará a Werthein; mientras que Amerio asumiría el lugar de Cúneo Libarona.
Cristina Kirchner convocó a votar: "Este domingo es Milei y el ajuste o la Argentina"
Política23/10/2025En el tramo final de la campaña, la expresidenta Cristina Kirchner publicó un video en sus redes sociales con un fuerte mensaje de cara a las elecciones legislativas del domingo.

La referente del Nuevo MAS cuestionó la falta de propuestas del resto de los espacios y defendió su llamado a una Asamblea Constituyente. “No se puede esperar, hay que discutir ahora”, afirmó.

El senador radical y candidato a diputado por Ciudadanos Unidos apuntó contra el Gobierno por la recesión, las denuncias por corrupción y el rescate de Estados Unidos.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Alertan que la reforma laboral podría extender la jornada a 13 horas diarias y 60 semanales
Abogado laboralista advirtió que uno de los puntos en debate plantea ampliar la jornada laboral a 13 horas, con el riesgo de vulnerar derechos y aumentar la precarización.

En el predio central ubicado en Avenida San Martín 782 se realizarán tareas de limpieza profunda el jueves 23, a partir de las 14 horas. El viernes 24 abrirá en horario normal, confirmaron desde la administración.

Fraude de pensiones por discapacidad en J. V. González: secuestraron $8 millones e investigan a 22 personas
Judiciales22/10/2025A partir de un caso iniciado en Taco Pozo por el otorgamiento irregular de pensiones por discapacidad, en el cual interviene desde 2023, el fiscal general Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.

Presupuesto 2026: el Gobierno anunció la reforma laboral con salario dinámico y convenios por empresa
Política22/10/2025El secretario de Trabajo Julio Cordero adelantó la propuesta para flexibilizar convenios y eliminar sanciones a empresas. Críticas opositoras y disputa por los números del mercado laboral.