
El senador Martín Soria denunció que el Gobierno "recorta un 69% el Programa de Manejo del Fuego". La iniciativa propone más recursos para combatir el fuego, asistencia a damnificados y obras de reparación.


El periodista criticó la presencia del embajador de Israel en una reunión de Gabinete, lo que generó una fuerte reacción del Presidente en redes sociales
Política15/04/2024/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/DS4YTRGLLBFQPCZ7AAWJXIT6AA.jpg)
El periodista Jorge Lanata anunció que denunciará por calumnias e injurias a Javier Milei luego de que el Presidente lo cuestionara en duros términos en redes sociales.
Para entender el conflicto hay que retrotraerse a esta mañana, cuando en el inicio de su programa en radio Mitre el conductor cuestionó la presencia del embajador de Israel en la reunión de gabinete realizada anoche en Casa Rosada. “Me parece bien que Milei esté o no preocupado por Israel, lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o sea belga, no me importa, esté en una reunión de gabinete en Argentina, me parece que hay formas que mantener”, analizó Lanata.
El comentario generó la reacción del jefe de Estado en la red social X.
“Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión”, introdujo Milei.
“Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC”, continuó Milei.
“CC” alude al Comité de Crisis que formó anoche el gobierno para analizar el ataque de Irán a Israel y sus consecuencias geopolíticas en la región.
“Críticas sí. Mentiras No. ¿Decir la verdad requiere sobre?”, cerró su posteo el mandatario.
La pregunta fue interpretada por Lanata como una difamación. Por ese motivo, recogió el guante y anunció en su programa radial que llevará el tema a la Justicia.
“Lo vamos a analizar esto con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a hacer una demanda al presidente por calumnias e injurias así se acostumbra a no insultar con libertad”, aseguró el comunicador.
Y suscribió: “Él no puede decir que uno recibe sobres al menos que tenga las pruebas, sea el presidente de las Naciones Unidas o de la Argentina. Entonces nos encontraremos en tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener”.
“Me parece que no puede ser que el Presidente insulte a quién carajo se le ocurre diciendo cualquier barbaridad, porque nosotros no decimos cualquier barbaridad sobre él. Que nosotros criticáramos a Milei y critiquemos a Milei no quiere decir que nosotros le adjudiquemos delitos, que nosotros lo hayamos denunciado con pruebas falsas o con pruebas inventadas, nosotros nunca hicimos eso ni lo haríamos. Contra Milei ni contra cualquier otra persona”, dijo.
“Esta actitud del Presidente de decir cualquier barbaridad, “el larretista Lanata, el sobre de no sé qué”, yo no soy larretista, podría serlo, me importa un pomo, y sobres no recibo: me parece que es público. Hace 40 años que laburo”, dijo.
“Hay muchos periodistas que en el medio de los ataques lo único que han hecho es responder dialécticamente: “Esto me parece bien, esto me parece mal”. Uno no le puede decir a los demás qué hay que hacer, cada uno puede hacer lo que quiera, me parece que esto está empezando un color un poquito más oscuro y tendríamos que hacer algo, no se me ocurre qué. Yo cuento lo que yo decidí. Yo le voy a hacer un juicio a Milei. Capaz lo gano, capaz lo pierdo, nadie tiene nada asegurado sobre todo en un país en donde lo mas probable vaya a perderlo, no ganarlo, vamos a ver. y vamos a ver cuáles son los argumentos para cada uno. Me parece que el presidente tiene que controlar esas cosas”, completó.
No es la primera vez que Milei critica a periodistas. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se han expresado públicamente sobre la cuestión. Este fin de semana, Milei aseguró en una entrevista concedida al presentador estadounidense Ben Shapiro que “la peor cloaca del universo está en los medios argentinos”. Para llegar a esa conclusión, el Jefe de Estado aseguró que durante la campaña electoral fue agredido y hubo medios que mintieron sobre su vida familiar y privada.
Con información de Infobae

El senador Martín Soria denunció que el Gobierno "recorta un 69% el Programa de Manejo del Fuego". La iniciativa propone más recursos para combatir el fuego, asistencia a damnificados y obras de reparación.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y referentes de la Unión Cívica Radical presentaron nuevas acciones de amparo. Advierten que podrían intentar un per saltum hasta la Corte.

El presidente Javier Milei confirmó su regreso a la provincia de Córdoba para participar de la 60ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

El ministro del Interior iniciará una ronda de encuentros provinciales en la previa a la prórroga de las sesiones extraordinarias y con la reforma laboral como eje central.

Mientras La Libertad Avanza respaldó sin matices a Donald Trump, distintos sectores opositores reclamaron que se priorice la liberación de los presos políticos y el respeto a la soberanía venezolana.

Patricia Bullrich iniciará el armado de mayorías para alcanzar el quórum y lograr la sanción del proyecto impulsado por el oficialismo.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

Central Norte continúa dando pasos firmes en el mercado de pases y confirmó la llegada de Martín Lucero, un talentoso jugador formado en Club Atlético River Plate y con experiencia en el fútbol chileno, donde integró las filas de Colo‑Colo durante su etapa juvenil.

Tras finalizar su ciclo en Rosario Central, el volante Ignacio Malcorra alcanzó un acuerdo para convertirse en la primera incorporación de Independiente en este 2026.

Con excepción de enero y septiembre, todos los meses del año contarán con al menos un receso extendido, brindando previsibilidad para la planificación de viajes y descansos en todo el país.

La decana de Económicas destacó la necesidad de ampliar el acceso a la universidad y fortalecer la formación gratuita en la provincia.