Juárez cruzó a Orozco: “Tirame un WhatsApp, yo te ayudo”

Las diputadas salteñas protagonizaron un cruce en las redes sociales por el gobernador Gustavo Sáenz.

Política 15/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

JUÁREZ VS OROZCO

Una vez más las redes sociales se convierten en el escenario de los cruces de la política salteña. Esta vez lo protagonizaron la diputada provincial Mónica Juárez y su par nacional de las filas de la Libertad Avanza, Emilia Orozco.

El motivo, los ataques de la libertaria al gobernador Gustavo Sáenz.

Orozco utilizó sus redes sociales para “invitar” al mandatario provincial a recibirla por “el bien de los salteños”. Además le pidió tener madurez política.

“Esta legisladora Emilia Orozco sigue esperando y habiendo agotado las instancias, más allá de haberme pedido la renuncia le pido que tenga la valentía y mande ese mensaje por el bien de los salteños", posteó la libertaria en tono desafiante.

Quien le respondió sin pelos en la lengua, fue la diputada Mónica Juárez desde su cuenta de Instagram a través de un video. Entre otras cosas, le recordó a Orozco su incursión en los cargos públicos, primero como concejal en reemplazo de Ricardo Ariel Flores, condenado  por robo en banda y luego en el Congreso de la Nación por Javier Milei.

Pamela-CallettiLey Bases y lobby tabacalero: diputados salteños de Innovación Federal se reúnen con Francos en Casa Rosada

“Querida Emilia (Orozco) sos monísima, sos inteligente, tenés garra, tenés el factor suerte, nadie te votó y llegaste a ser concejal reemplazando a un ladrón”, cruzó.

Refiriendo a la publicación en Tik-Tok de Orozco “chuseando” al Gobernador, Juárez se ofreció de intermediaria para acordar una reunión con Sáenz.  

“Si acá el tema es que  te querés reunir con el Gobernador, yo nunca te agendé pero vos tenés el mío. Me podes tirar un WhatsApp y con la mejor onda te voy a ayudar. Te  aclaro que como diputada nacional debés saber que tenés muchas maneras protocolares para llegar a él, pero si lo tuyo es ahorrarte todo el protocolo, está bien y  como mina sorora te quiero ayudar”, expresó.

En su extenso video, de más de 4 minutos, Juárez la invitó a Orozco a entender que Gustavo Sáenz “no está boludeando” por las redes sociales.

“Una persona que se está haciendo cargo de una provincia lo que menos está haciendo es boludeando por las redes sociales”, le respondió. “Está recontra ocupado y te explico por qué, hay muchas cosas que son del gobierno nacional, no solamente el provincial, que se está  haciendo cargo él como gobernador”, disparó.

A esto, mencionó por citar un ejemplo la provisión de los remedios oncológicos por lo cual expuso al diputado nacional por Salta Carlos Zapata de las filas de la Libertad Avanza.

“Tu compañero de bancada con total crueldad dijo que las personas con cáncer tienen que tener paciencia para recibir los remedios oncológicos. Gustavo se está encargando de ayudarlos con los remedios oncológicos para que la gente no muera. Así como hay mucha frialdad de quienes hacen algunas declaraciones de parte del gobierno nacional, a Gustavo no le da el corazón. El tipo se pone a laburar”, agregó.

“Como no tiene tiempo para andar boludeando con el Tik-Tok y si vos tenés  realmente ganas de juntarte con él, tírame un WhatsApp, yo te ayudo”, insistió.

Así las cosas, Juárez finalmente exhortó  a Orozco a hacer “política en serio” y no un “show”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail