Para reactivar obra pública y viviendas paralizadas, Salta busca un crédito de 40 millones de dólares

De aprobarse en la Legislatura, el crédito se tomará en el mercado de capitales locales.

Salta 09/04/2024

WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.34.05

En diálogo con Aries, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, informó que la provincia tiene una reprogramación de deuda con los fondos del Bicentenario con vencimiento en junio de USD 38 millones de dólares, ($38 mil millones de pesos), por lo que “pensamos pedir 40 mil millones de pesos para pagar en cuotas”. 

De aprobarse legislativamente el crédito, el Ministro anticipó que esta deuda se solicitará en el mercado de capitales locales, porque “no es muy difícil de conseguir”, dado que “Salta está muy bien vista por los indicadores de responsabilidad fiscal”. 

94977-la-nacion-traslada-el-problema-del-desequilibrio-fiscal-a-las-provincias-que-estan-equilibradaNación traslada el problema del desequilibrio fiscal a las provincias que están equilibradas

Dib Ashur indicó que si bien la provincia cuenta con los fondos para atender el vencimiento, “hay que poner más recursos para la asistencia del dengue, para los jubilado que cobran la mínima, para atender a los comedores y merenderos escolares, y reactivar dos mil viviendas que tenemos en ejecución que se van a deteriorar”, informó. 

“Una reprogramación más clara de las obras, que nos permita, em vez de pagar todo junto, ir pagando más despacio, buscando alternativas para sostener el empleo, emprendedurismo y Pymes salteñas”, cerró.

Te puede interesar
unsa preinscriptos}

La UNSa registró más de 19.000 preinscriptos, en la primera tanda

Salta 01/02/2024

La casa de altos estudios dió inicio al Cursos de Ingreso Universitario (CIU), que recibirá a los nuevos estudiantes que se preinscribieron hasta el 23 de enero en todas las Facultades y Sedes de la institución. Se hablitó una prórroga de preinscripciones hasta el 20 de febrero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail