Advierten  por el mal estado de la RN 16: “En cualquier momento vamos a tener un desastre”

El fiscal Carlos Amad cargó contra el Estado por las condiciones de las rutas nacionales. “Forma parte del abandono que hace el Estado de sus cosas”, lamentó.

Salta 08/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.9bc2871d6123d302.QmFjaGUgZW4gUnV0YSAxNl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

En el Tribunal  Oral Federal Criminal N° 2 de Salta se lleva el juicio por la muerte de 43 gendarmes en un siniestro vial, ocurrido en la madrugada del 14 de diciembre de 2015, cuando se dirigían por la Ruta Nacional 34 a la altura de Rosario de la Frontera, de Santiago del Estero a San Salvador de Jujuy.

En relación a esto,  el fiscal Carlos Amad, en diálogo con Aries, apuntó al mantenimiento de las rutas nacionales, y si bien en el momento del hecho el tramo que ocurrió el siniestro estaba en buenas condiciones aclaró, hay rutas como la 16, cuyo estado de abandono dispara las alertas.

829280-43-20gendarmes-20colectivoMuerte de los 43 gendarmes en Salta: A fines de abril se conocería la sentencia

“La Ruta Nacional 16 desde Joaquín V. González hasta la intersección de la Ruta Nacional 9/34, en cualquier momento vamos a tener algunos de estos desastres porque está ondulada, poceada y no tiene mantenimiento”, advirtió el fiscal.

En ese sentido, remarcó que este hecho, como el sin número de que podría enumerar de las vías carreteras en la provincia, se explica “en el abandono que hace el propio Estado de sus cosas”, consideró.

“Si Vialidad Nacional no cumple con la función, para qué está, y si la gente no cumple con su función y si ocurre una desgracia, tiene que ser investigada”, interpeló.

“Es algo muy serio”, remató con preocupación el fiscal Carlos Amad en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail