El Gobierno se despegó de Benegas Lynch: "Falsas soluciones"

No cayó bien en el Gobierno la nueva polémica en torno al diputado oficialista que se manifestó en contra de la enseñanza obligatoria y a favor del trabajo infantil.

Política 08/04/2024

e1f5b01008c6969fae0a22771882014e

En contraste con el diputado oficialista Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien admitió no concordar con la obligatoriedad de la educación, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, llamó este domingo a no adoptar "falsas soluciones"

A través de las redes sociales, Pettovello señaló que "el Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la Educación", y recordó que "la educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos".

bertie-benegas-lynchDiputado libertario contra la educación obligatoria: "No te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller"

"Es cierto que la educación obligatoria ha derivado muchas veces en el adoctrinamiento o el monopolio ideológico. Pero de esto no deben seguirse falsas soluciones que caen en otros absolutismos, como el de los padres sobre los hijos", expreso la funcionaria.

Al mismo tiempo, Pettovello sentenció que "el Estado tiene que regular y promover la libertad educativa de toda la sociedad, autolimitándose y limitando el abuso de poder de otros agentes".

Con información de M1

Te puede interesar
cardiopatias-congenitas-1024x576

Salta adhiere a la Ley de Cardiopatías Congénitas

Política 26/03/2024

Diputados dio sanción definitiva a la adhesión de la Provincia a la norma nacional que prevé garantizar a todas las personas con esta patología el acceso a estudios para su tratamiento en cada etapa vital. La norma pasa al Ejecutivo para su promulgación.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Lo más visto

Recibí información en tu mail