
El Gobierno se despegó de Benegas Lynch: "Falsas soluciones"
En contraste con el diputado oficialista Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien admitió no concordar con la obligatoriedad de la educación, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, llamó este domingo a no adoptar "falsas soluciones"
A través de las redes sociales, Pettovello señaló que "el Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la Educación", y recordó que "la educación obligatoria fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos".
"Es cierto que la educación obligatoria ha derivado muchas veces en el adoctrinamiento o el monopolio ideológico. Pero de esto no deben seguirse falsas soluciones que caen en otros absolutismos, como el de los padres sobre los hijos", expreso la funcionaria.
Al mismo tiempo, Pettovello sentenció que "el Estado tiene que regular y promover la libertad educativa de toda la sociedad, autolimitándose y limitando el abuso de poder de otros agentes".
Con información de M1


Día del Niño por Nacer: Diputados firmaron un compromiso para derogar el aborto legal
Política28/03/2026





Lucas Pertossi habló desde la cárcel a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “Yo nunca lo toqué”
Argentina27/03/2026

No hace falta título y hay becas: la diplomatura que busca captar nuevos perfiles en Salta



