
Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias
Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.
Turistas de Brasil y Uruguay dialogaron con Aries y se quejaron por los precios.
Turismo28/03/2024Salta es uno de los destinos elegidos por el turismo internacional por sus atractivos paisajes y propuestas de experiencias inolvidables tanto en el interior como la Capital.
La conectividad aérea entre la provincia y la ciudad de San Pablo fue fundamental para que los brasileños sean de los principales visitantes extranjeros.
Por los micrófonos de Aries, turistas de Brasil y Uruguay se expresaron por los precios, advirtiendo que es más caro comprar en Argentina que en sus países de origen.
“Primera vez por Argentina, llegamos hace dos días y empezamos conociendo varios puntos”, manifestó un brasileño, quien contó que los próximos destinos serán Cachi, Cafayate en los Valles Calchaquíes.
Consultado por otro lado por los precios, fue sorpresiva la respuesta y el reclamo que de paso hizo el turista.
“Los precios me parece que están un poquito altos, no sé cuánto estaban antes, más cuando se hace la conversión para los reales, algunas cosas son un poco caro. No estamos para comprar, sino para visitar lugares. No hay intención de hacer compras”, declaró.
En tal sentido, recomendó al Gobierno Nacional a pensar un poco en cómo afecta al turismo.
A su turno, una turista uruguaya de nombre Mercedes, si bien no dijo que está más caro, dijo que no notó diferencias con Uruguay. “Un poquito más bajo, pero ahí no más”, concluyó.
El cambio del real brasileño BRL y el peso argentino ARS ha aumentado un +2,86% en 2024. Esto significa que el real brasileño incrementó su valor en comparación al peso argentino.
Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.
La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.
El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.
García Soria alertó sobre el impacto de los altos costos internos y la baja demanda desde países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay.
El titular del Ente de Turismo, Fernando García Soria, explicó que esta fecha y el feriado del 20 de junio son históricamente los de menor movimiento turístico.
Desde el sector apuestan a un repunte en la temporada de invierno y valoran la reducción de impuestos como un alivio necesario para el turismo salteño.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
Este domingo 29 de junio, ña Capital salteña presenta lluvias aisladas, mínima de 4 °C y una máxima estimada de 8 °C, según el SMN.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.