Internado en Uruguay, el empresario publicó un fuerte mensaje en redes sociales donde aseguró que solicitó un traslado sanitario “pagando los gastos” y no obtuvo respuesta.
La Policía de Uruguay descubrió una excavación oculta que conectaba un local comercial con la red de cloacas en Ciudad Vieja, antes de que pudieran asaltar la entidad financiera.
Tras el consistorio en Roma, el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, regresó con una noticia histórica: el papa León XIV tiene el "deseo claro" de visitar Uruguay en la segunda mitad de este año.
El Papa León XIV expresó su intención de visitar Argentina y Uruguay durante 2026. Así lo reveló el presidente uruguayo, Yamandú Orsi, tras un encuentro en el Vaticano.
El Senado de Uruguay se encamina a aprobar hoy el proyecto de ley que despenaliza la eutanasia, lo que convertirá al país en el primero de América Latina en legalizar el proceso.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá pagar una multa de USD 180.000 debido a la decisión del entrenador Marcelo Bielsa de no convocar a los referentes de la Selección para la doble fecha FIFA de amistosos.
La propuesta de reducción de la jornada laboral sin pérdida salarial formó parte de la proclama de la central única de trabajadores por el Día Internacional de los Trabajadores.
El piloto que espera por una oportunidad para conducir los monoplazas de Alpine, se mostró arrepentido luego asegurar que "Uruguay es una provincia argentina" y "no inventaron" nada.
"Yo, Yamandú Orsi, me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado ya guardar y defender la Constitución de la República", declaró el nuevo gobernante.
El polémico abogado penalista se volvió conocido con su particular megáfono y su discurso antisistema. Este domingo, su partido obtuvo dos bancas en Diputados en las elecciones en el vecino país.
Efectivos de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas que custodian la Casa Rosada denuncian salarios de subsistencia, fatiga extrema y una ola inédita de renuncias.
Este 3 de junio, organizaciones feministas y de la diversidad volverán a movilizarse en Salta para reclamar contra las violencias por motivos de género. La marcha partirá desde Plaza 9 de Julio y finalizará frente a la Legislatura.
La crisis del transporte volvió a poner sobre la mesa una propuesta que el sector comercial impulsa desde hace años: avanzar hacia el horario corrido para reducir la congestión urbana y mejorar las condiciones laborales.
El presidente de la Agrupación Tradicional de Gauchos de Güemes afirmó que “esto ya se habló con el Estado. No podemos estar viendo un partido cuando estamos conmemorando la muerte de un personaje trascendente para la historia de los argentinos”.
Tras negociaciones con los empresarios del transporte, se alcanzó un acuerdo que permitirá mantener los servicios nocturnos. El Ejecutivo propuso cancelar los montos adeudados mediante un plan de pagos.