Con la motosierra, Milei despidió a 86 trabajadores del Conicet y, en Salta, dejaría áreas sin funcionar

En Salta-Jujuy el personal administrativo se redujo en un 50%. “Si se sigue con este ajuste, el Conicet dejaría de funcionar en varias áreas”, alertaron.

Salta 28/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

abrazo simbólico conicet salta

La motosierra de la que se jacta el presidente Javier Milei llegó al Conicet. En comunicación con Aries, el director del Centro Científico y Tecnológico del Conicet en Salta-Jujuy, Raúl Becchio, informó que son 86 los despidos en el organismo a nivel país y particularmente en el norte la planta administrativa se redujo en un 50%.

“El viernes pasado nos llegó la comunicación vía sistema del despido de 86 personas en Conicet y la renovación del resto de los contratos a diferentes términos, unos hasta dos meses más a partir del 31 de marzo”, contó Becchio.

RKFXTYMLTFAYLKV34ULKGNLYMIMotosierra de Milei: advierten el vaciamiento de Senasa en Salta

En ese sentido, el director de Conicet Salta-Jujuy, advirtió que se está arrasando con el personal administrativo que “es sumamente importante”, resaltó, advirtiendo que de continuar esta política de la gestión libertaria, “Conicet podría dejar de funcionar en muchas de sus áreas”.

“En nuestro caso el sector administrativo quedó al 50% de lo que era antes con lo cual se reduce drásticamente el trabajo que se viene realizando”, concluyó Raúl Becchio en Aries.

 

Te puede interesar
jean-michel-bouvier-derecha-con-clemente-vera-en-W7I6F2G46BGC7FZ4BTOOCWEK3E

Turistas francesas: Villada recibirá a Michel Bouvier el viernes

Ivana Chañi
Salta 22/02/2024

Además, se reunirá con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, el sábado; y con el procurador, Pedro García Castiella, el próximo lunes al igual que con la Comisión de Justicia de Diputados, adelantó en "Día de Miércoles" el ministro de Gobierno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail