Sáenz apeló a la “madurez política” para llegar a un “encuentro nacional”

El mandatario salteño, en su discurso de apertura de la 19 edición de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, enfatizó en la búsqueda del diálogo y consenso con Nación.

Salta 26/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

gustavo sáenz norte grande

Este martes, Salta se convirtió en el escenario político por excelencia ya que en el Centro de Convenciones se desarrolla la 19° Asamblea de Gobernadores del NOA y NEA.

Contando con la participación del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, José Rolandi; el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman; el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Municipios y Provincias, Javier Milano y el asesor de Obras Públicas, Bartolomé Heredia.

En su carácter de anfitrión, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, agradeció la presencia de los 10 gobernadores del NOA y NEA, como así también de los funcionarios nacionales.

“A todos y cada uno de los que nos acompañan en este encuentro que considero importantísimo para el trabajo en conjunto que hemos empezado a hacer entre los gobernadores y el Gobierno  Nacional; entendemos que es el camino, el camino del diálogo y del encuentro”, manifestó el Gobernador.

En tal sentido, celebró que en Salta se esté transitando ese camino hacia el “encuentro nacional”.

Sáenz advirtió que es una responsabilidad buscar soluciones para los argentinos. “Con el ejemplo venimos predicando desde el Norte Grande, partidos, gobernadores de distintos partidos e ideologías políticas hemos puesto antes de eso las necesidades de nuestros queridos pueblos que son las mismas”.

94753-salta-sera-el-proximo-martes-sede-de-la-19-asamblea-de-gobernadores-del-norte-grandeHoy Salta será sede de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

“Son muchas (necesidades) y las venimos reclamando hace mucho tiempo y que tienen que ver con las miradas centralistas de distintos gobiernos han llevado a que el norte argentino que hoy tiene un gran potencial que el mundo necesita, también tiene muchísimas necesidades impostergables que espero que el gobierno nacional, y los que vengan, se acuerden de este lugar olvidado de la patria”, clamó.

En tal sentido, enfatizando que desde la tierra donde el General Martín Miguel de Güemes luchó contra las tropas realistas por la Independencia, asimismo, desde el mismo territorio, el deseo es que “hoy podamos tener conclusiones y podamos tener respuestas todos y cada uno”.

reunion-diputadosjpegReforma Laboral: El Gobierno evalúa incluirla en la nueva Ley Bases

“Las necesidades son de las dos partes, el Gobierno Nacional con absoluta legitimidad necesita las herramientas para llevar adelante su plan de gobierno; los gobernadores necesitamos la previsibilidad para  llevar adelante cada uno las acciones de  gobierno porque también fuimos legítimamente elegidos por el pueblo”, remarcó, y a esto instó a todos a entender que con “grandeza y madurez política” se podrá en esta mesa de encuentro nacional empezar a sacar conclusiones y empezar a dar respuestas definitivamente ya que sobre cada uno pesa una responsabilidad.

“Está bueno que empecemos a hacer estas reuniones con distintos actores del gobierno nacional para que puedan conocer las realidades de cada una de las provincias”, reflexionó el Gobernador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail