“Les pido perdón”, el mensaje de Sáenz a los jubilados

El mandatario provincial en un sentido mensaje se dirigió a los que “son siempre la variable de ajuste” de este país.

Salta 25/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

GUSTAVO SÁENZ

A través de sus redes sociales, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz emitió un conmovedor mensaje a los jubilados.

“Les pido perdón de todo corazón porque sé que, independientemente de esa sonrisa, independientemente de esa alegría que hoy tienen, no la están pasando bien, y yo sería un mentiroso si pienso que ustedes están pasando el mejor momento en su vida”, comienza el posteo. Esto en el marco de la inauguración de obras de ampliación y refacción del edificio de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE),  el viernes último.

“Todo lo que está sucediendo, siempre, en este país la variable de ajuste son ustedes, y no me parece bien y de una vez por todas hay que resolver este problema”, continuó.

65fc097c5acd6__940x620Nueva fórmula jubilatoria: Nación la hizo oficial por decreto

En esa misma línea, consideró que deben los jubilados recuperar la “dignidad, la posibilidad de que vivan felices”.

Seguidamente, el Gobernador, lamentó que pese a los esfuerzos para brindarles a los jubilados oportunidades de educación y esparcimiento, de nada sirve si, cuando regresan a su casa, llegada la noche, “no hay para la comida, ni para los remedios”.

94388-el-gobernador-saenz-se-reunio-con-el-ministro-francos-20240228115201Francos vendrá a Salta este martes: “Conversaciones importantes para avanzar con el Pacto de Mayo”

“Toda esa felicidad compartida con esta familia se vuelve tristeza, se vuelve preocupación, se vuelve angustia, y sé que los padres y los abuelos no les piden a sus hijos y nietos, prefieren guardarse esa angustia, la necesidad, porque saben que tampoco la están pasando bien y necesitan”, añadió.

“A este país le falta humanidad, a este país le falta sensibilidad, a este país le falta solidaridad”, remató el Gobernador salteño, bregando por un cambio que priorice a los abuelos y abuelas para dejar de ser “variable de ajuste” del Gobierno Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail