
El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.


El mandatario provincial en un sentido mensaje se dirigió a los que “son siempre la variable de ajuste” de este país.
Salta25/03/2024
Ivana Chañi
A través de sus redes sociales, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz emitió un conmovedor mensaje a los jubilados.
“Les pido perdón de todo corazón porque sé que, independientemente de esa sonrisa, independientemente de esa alegría que hoy tienen, no la están pasando bien, y yo sería un mentiroso si pienso que ustedes están pasando el mejor momento en su vida”, comienza el posteo. Esto en el marco de la inauguración de obras de ampliación y refacción del edificio de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), el viernes último.
“Todo lo que está sucediendo, siempre, en este país la variable de ajuste son ustedes, y no me parece bien y de una vez por todas hay que resolver este problema”, continuó.
En esa misma línea, consideró que deben los jubilados recuperar la “dignidad, la posibilidad de que vivan felices”.
Seguidamente, el Gobernador, lamentó que pese a los esfuerzos para brindarles a los jubilados oportunidades de educación y esparcimiento, de nada sirve si, cuando regresan a su casa, llegada la noche, “no hay para la comida, ni para los remedios”.
“Toda esa felicidad compartida con esta familia se vuelve tristeza, se vuelve preocupación, se vuelve angustia, y sé que los padres y los abuelos no les piden a sus hijos y nietos, prefieren guardarse esa angustia, la necesidad, porque saben que tampoco la están pasando bien y necesitan”, añadió.
“A este país le falta humanidad, a este país le falta sensibilidad, a este país le falta solidaridad”, remató el Gobernador salteño, bregando por un cambio que priorice a los abuelos y abuelas para dejar de ser “variable de ajuste” del Gobierno Nacional.

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.

En una mesa de análisis, autoridades provinciales, judiciales y de las Fuerzas de Seguridad que operan en la provincia, con el objetivo de evaluar los resultados operacionales del plan y definir líneas de acción preventiva para el período 2026.

El servicio municipal tendrá lugar en el natatorio de Plaza Alvarado y en el de B° El Tribuno, con cupo para 200 personas en cada uno de los espacios. Tan solo es necesario presentar DNI y certificado médico.

La iniciativa contó con la participación de cientos de vecinos, quienes depositaron en el punto de acopio aparatos en desuso como computadoras, televisores, ventiladores, heladeras, impresoras, entre otros.

El convenio, con una vigencia de tres años, incorpora herramientas de digitalización, refuerza los controles y auditorías, garantiza la libre elección del profesional y fija reglas claras para aranceles y prestaciones, con el objetivo de mejorar la atención a los afiliados del IPS.

La medida de fuerza de ATEPSA ya impacta en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, con vuelos demorados y reprogramaciones. El conflicto continúa y hay audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El choque entre un camión y un colectivo en Ruta 9, a la altura de Azul Pampa, en departamento de Humahuaca, dejó una víctima fatal y más de veinte personas heridas.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.