Se refuerza el plan bacheo, la Municipalidad adjudicó obras para mejorar las calles

La Dirección General de Contrataciones de Obras Públicas adjudicó obras de bacheo en distintas zonas de la ciudad, acorde a lo anunciado por el intendente Emiliano Durand.

Salta 25/03/2024

intendente-emiliano-durand-bacheo-av-discepolo-7-1

El intendente de la ciudad, Emiliano Durand, ya había manifestado que su prioridad serían las obras de bacheo y el ordenamiento vehicular, acorde a ello, se adjudicaron varias obras en diferentes puntos de la ciudad. 

La Resolución Nº 00050/2024, emitida por la Subsecretaría de Contrataciones, aprobó el proceso de adjudicación simple para la obra de "Bacheo con Hormigón en Zona E", cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $77.070.528,00. La firma CON-PAC S.R.L. fue la adjudicada para llevar a cabo la tarea, que se realizará por el Sistema de Contratación por Unidad de Medida, con un plazo de ejecución de 60 días corridos y una garantía de 1 año.

municipalidad saltaLa Municipalidad de Salta impulsa un registro de empresas sociales

Asimismo, la Resolución Nº 00051/2024 adjudica la obra de "Bacheo con Hormigón en el Sector comprendido entre Avda. Ricardo Sola, Avda. Independencia, Avda. Jujuy, Avda. Sarmiento y Avda. Arenales" a la firma CyL S.R.L., por un monto de $105.913.164,49. Esta obra, también realizada por el Sistema de Contratación por Unidad de Medida, tendrá un plazo de ejecución de 60 días corridos y una garantía de 1 año.

Por otro lado, la Resolución Nº 00052/2024 autoriza el proceso de adjudicación simple para la obra de "Bacheo con Concreto Asfáltico en Frío en Zona E", cuyo presupuesto oficial es de $77.198.457,00. La firma SERVICIOS VIALES URKUPIÑAS S.R.L. fue la  seleccionada, con un plazo de ejecución de 30 días corridos y una garantía de 1 año.

Estas obras de bacheo buscan recuperar la estructura del pavimento de la ciudad, recordando que el plan tiene prevista la intervención de más de 6 mil baches en 8 mil cuadras relevadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail