La Municipalidad de Salta impulsa un registro de empresas sociales

Permitirá la adquisición de bienes o servicios a empresas sociales debidamente registradas.

Salta 25/03/2024

municipalidad salta

El Decreto Nº 0070, establece la creación del Registro Municipal de Empresas Sociales, fundamentado en la necesidad de promover opciones laborales dignas en un contexto socioeconómico difícil, e instruye que las cooperativas de trabajo y otras formas asociativas podrán solicitar su inscripción en este registro, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. 

El Registro Municipal de Empresas Sociales, que estará bajo la supervisión de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, tendrá varias competencias y funciones, incluyendo la dictación de reglamentaciones necesarias para su funcionamiento, la calificación de las empresas inscriptas, y la emisión de certificados de inscripción.

municipalidadCon el fin de atraer inversiones, la Municipalidad creó la Agencia de Inversiones de la Ciudad

Además, el Decreto faculta a la Subsecretaría a desarrollar proyectos que puedan ser llevados a cabo por las empresas sociales registradas, con el objetivo de promover su participación en la ejecución de obras públicas y servicios.

Por otro lado, se modificó el artículo 25 del Decreto Reglamentario N° 0087/21, estableciendo los procedimientos para la contratación abreviada de empresas sociales inscritas en el registro municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail