Dura advertencia del Ministro de Salud de Salta sobre los casos de dengue

“Con estas temperaturas los huevos comienzan a eclosionar y empezamos a tener más mosquitos”, alertó el ministro Mangione.

Salud 21/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

1710821682441

Este miércoles, el ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta, Federico Mangione; y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, lanzaron la vacunación contra el dengue para el personal estratégico de Seguridad y Educación.

Las primeras dosis están destinadas a policías y docentes de 25 a 39 años que residan en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta.

En la oportunidad, el ministro Mangione, alertó sobre lo que se viene en materia de dengue en la provincia tras los fuertes temperaturas que se registraron.

11369-el-gobierno-de-la-provincia-comenzo-a-vacunar-contra-el-dengue-al-personal-estrategico-del-areComenzó la vacunación contra el dengue al personal estratégico del área de Seguridad y Educación

“Con estas temperaturas los huevos comienzan a eclosionar y empezamos a tener más mosquito”, advirtió. En este sentido, alertó por el “escalonamiento” en los próximos días.

Vale mencionar que en la última semana epidemiológica se registró un incremento del 80% de casos y solo el departamento La Poma no tiene dengue.

Mangione insistió con el descacharrado y el autocuidado en el contexto del brote de dengue que atraviesan los salteños.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, destacó el trabajo articulado con otros ministerios de la provincia para “enfrentar los problemas que afectan a la provincia, entendiendo que la salud, la seguridad y el bienestar de los salteños están por encima de todo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail