El mercado en tu barrio: La Municipalidad analiza instalarlo en un lugar fijo

Este sábado, llegará a Miguel Ortiz, donde los vecinos podrán adquirir frutas, verduras, pescados, pollo, entre otros productos, a precios muy accesibles.

Salta 20/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

elmercadoentubarrio4-1024x576

“El mercado en tu barrio” es la propuesta de la Municipalidad de Salta para acercar a las barriadas productos de productores locales a bajo costo. De exitosa aplicación en barrio Autódromo con la presencia de miles de salteños, este viernes 22 se trasladará a barrio Miguel Ortiz, en el centro vecinal, en Zuviría N° 2650.

“Nace a la vez de ver la necesidad de la gente de poder completar esa canasta básica que tanto está costando”, remarcó -en diálogo con Aries- la secretaria de Gobierno de la comuna, Agustina Agolio.

agustina agolio

La funcionaria contó que se puso en contacto con productores locales del Valle de Lerma de productos como pollo, pescado, frutas, verduras, panadería, entre otros.

fuente plaza 9 de julioLuego de ser intimado, Norte Áridos refacciona la fuente de Plaza 9 de Julio

Agolio remarcó que habrá significativas ofertas tales como 50% menos en pescados; trozado de pollo a $1.400, por mencionar algunas.

La funcionaria, por otra parte, señaló que uno de los objetivos de esta iniciativa, la primera en la historia del municipio, es “incentivar el consumo local” y acercar a los vecinos la canasta básica de alimentos a precios accesibles.

Por el momento es itinerante para llegar a todas las zonas, pero adelantó en Aries que la intención es buscar un lugar fijo.

“La idea es hacerla de forma itinerante para llegar a todas las zonas de la ciudad, posteriormente vamos a analizar instalar un punto fijo”, completó en Aries la Secretaria de Gobierno municipal.

Te puede interesar
jean-michel-bouvier-derecha-con-clemente-vera-en-W7I6F2G46BGC7FZ4BTOOCWEK3E

Turistas francesas: Villada recibirá a Michel Bouvier el viernes

Ivana Chañi
Salta 22/02/2024

Además, se reunirá con el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, el sábado; y con el procurador, Pedro García Castiella, el próximo lunes al igual que con la Comisión de Justicia de Diputados, adelantó en "Día de Miércoles" el ministro de Gobierno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail