Dengue: En Yacuiba destacan al descacharrado por el descenso de casos

A diferencia de años anteriores, la localidad boliviana registra un descenso de casos. Lo atribuyen a la campaña de prevención, fumigado y limpieza.

Salud 15/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

descacharrado-2

Salta enfrenta un brote de dengue que provocó que en una semana se duplicaran los casos. Siendo Yacuiba una localidad  fronteriza, Aries dialogó con Maylín López de la Red de Salud de Bolivia, quien destacó que, a diferencia de otras épocas, a la fecha las estadísticas son favorables.

“Hasta ayer en la semana epidemiológica 11, páralo que es dengue, chikungunya y zika confirmamos cinco casos positivos y  descartamos 145 sospechosos a través de los estudios de diagnóstico”, contó la funcionaria.

WhatsApp Image 2024-03-13 at 11.52.28Brote de dengue: Desde hoy se reprograman las cirugías para tener camas disponibles en hospitales públicos

López recalcó que en relación con gestiones pasadas, a esta altura del año, bajó el índice de letalidad, subrayando que a  esta situación se le puede atribuir distintos factores, entre ellos el trabajo preventivo, promocional y constante de las autoridades sanitarias del país.

En este sentido, la funcionaria de la Red de Salud de Bolivia, remarcó la importancia de la limpieza y descacharrado comunitario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail