Brote de dengue: Desde hoy se reprograman las cirugías para tener camas disponibles en hospitales públicos

La medida fue anunciada en conferencia de prensa por autoridades sanitarias por la escalada de casos de dengue.

Salud 13/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-13 at 11.52.28

En una conferencia de prensa brindada por el Secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris y la jefa del programa de Infecciones Asociadas al cuidado de Salud, Dra. Paula herrera, desde la Casa de Gobierno, se expuso la decisión que tomó la cartera sanitaria por el brote de casos de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti. 

“Ante la situación epidemióloga y como medida de contingencia hemos decidido la preservación de camas en los hospitales públicos de las áreas operativas de Capital y del interior y reprogramar las cirugías programadas previamente a excepción  de las urgencias y las patologías graves”, informó Monerris. 

vacuna-dengue-anmatjpgEn Salta, se triplicaron los casos de dengue, en comparación al 2023

En ese sentido explicó que la medida se tomó por la suba exponencial de casos, y tener camas disponibles para la internación de quien lo requiera. 

La  semana pasada, que fue la novena epidemiológica se registró un total de 1.277 casos, cifra que se incrementó considerablemente en ésta décima a 2.340.  “Es exponencial la suba de esta patología y no quisiéramos que nos pase como a otras provincias de que están sin camas para asistir estas situaciones”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail