
En lo que va del año se registraron tres casos de síndrome urémico hemolítico en Salta
Ivana Chañi
El próximo 14 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón, y en el marco de la fecha, advierten sobre el síndrome urémico hemolítico.
En “Pasaron Cosas” con la conducción de Fedra Aimetta, la nefróloga y pediatra Rosana Salim, advirtió sobre las complejidades de la enfermedad en niños. El síndrome urémico hemolítico es la segunda causa en la infancia de insuficiencia renal crónica, señaló.
En cuanto a estadísticas, Argentina registra por año, entre 500 a 600 casos, mientras que en Salta, de siete a diez.
“Desde enero a la fecha hemos tenido el ingreso de tres niños”, previno la especialista.
Subrayando la gravedad de la enfermedad, indicó que “es la segunda causa de insuficiencia renal crónica, diálisis y trasplantes”.
Salim informó que hay un 5% de mortalidad y cuando el niño sale de terapia aguda, la función renal es relativamente normal, pero quedan los riñones dañados.
Finalmente, la nefróloga y pediatra reforzó en la prevención y en el cuidado de la elaboración de los alimentos y el lavado correcto de las manos ya que la bacteria ingresa por la comida.
Desde el año 2006 se celebra el Día Mundial del Riñón, una efeméride instaurada para concientizar sobre la importancia de los riñones. Se celebra el segundo jueves de marzo.


Uno de cada tres adultos duerme menos de siete horas y aumenta el riesgo para la salud
Centro de Salud de Villa Palacios cerrará este viernes por tareas de fumigación
Centro de Salud de Villa Palacios cerrará este viernes por tareas de fumigación


El San Bernardo refuerza la seguridad del paciente y abre espacios para escuchar su voz

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app


Juventud Antoniana perdió ante Cipolletti y cerró un Nonagonal para el olvido




