En Salta, se triplicaron los casos de dengue, en comparación al 2023

Infectólogo defendió la vacunación contra el dengue y aseguró que es la “única manera de mitigar el impacto de la epidemia”. A su vez, criticó las declaraciones del vocero presidencial y advirtió por la “incertidumbre” que genera.

Salud 07/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

vacuna-dengue-anmatjpg

Argentina atraviesa uno de los brotes de dengue más importantes de los últimos tiempos, es así que aumentaron los casos un 2.000%, en comparación al 2023.

“El año pasado había en Salta nos 15.750 casos y solo 14 fallecidos, pero este año ya llevamos más de 1.200 casos, más del triple que el año pasado para el mismo período”, alertó –en diálogo con Aries- el infectólogo Antonio Salgado.

En este contexto, el especialista consideró necesario que el gobierno nacional de Javier Milei asigne más recursos a las provincias para enfrentar el flagelo.

94211-salud-publica-ya-aplico-mas-de-600-vacunas-contra-el-dengueEn Orán y San Martín vacunan gratis contra el dengue pero la gente no va

Salgado defendió la vacunación y cruzó al vocero presidencial, Manuel Adorni, al cuestionar su eficacia para justificar su no incorporación al Calendario Nacional de Vacunación.

“No es real, de ninguna manera. Él (por Adorni) desprestigió todas las opiniones de científicos mundiales porque los estudios mostraron eficacia y seguridad”, indicó.

Además, cuestionó que en su papel de detractor, Adorni “contribuye a la incertidumbre”.

“Con decir no hay plata es suficiente, pero no sea detractor”, disparó.

91894-salud-publica-confirma-el-primer-caso-de-dengue-de-la-temporadaSalta confirmó una segunda muerte por dengue y más de 1.000 casos

La Sociedad Argentina de Infectología se expresó al respecto y dijo que “la única manera de poder mitigar el impacto de esta epidemia, sin precedentes en la historia de Argentina, es la vacuna”, subrayó Salgado.

En otro orden, el infectólogo Antonio Salgado en Aries, cuestionó a la administración Milei por su política sanitaria relacionada con las vacunas.

“Estamos para atrás en ese aspecto”, afirmó el especialista, y remató: “Hay que tomar conciencia y saber que el dengue es un flagelo democrático porque afecta a oficialistas y opositores, a ricos y pobres, no es un mosquito que sea selectivo al picar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail