“No vamos a tener una solución, sino se atacan los focos de financiamiento de las bandas”

En Aries, periodista de Rosario consideró que la militarización de la ciudad en la lucha contra el narcotráfico es una receta que se ya se aplicó, y si no tuvo solución, es porque no se ataca el problema de raíz.

Provincias 12/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

lavado-de-dinero

En comunicación con Aries, el periodista Lisandro Leoni de la Universidad Nacional de Rosario de Santa Fe, analizó las medidas del Gobierno Nacional, por intermedio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para dar respuesta a los últimos hechos de violencia protagonizados por el narcotráfico.

El comunicador recordó que no es la primera vez que Nación envía fuerzas de seguridad federales, recapitulando similares medidas en las presidencias de Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Alberto Fernández, y ahora con Javier Milei. No obstante, resaltó que, a diferencia de las otras ocasiones, esta es la primera vez que tendrán apoyo de las Fuerzas Armadas y del Ejército.

la-violencia-en-rosario-suma-este-ano-17-PHGTXNOYKRC2HFSUP35OVAH7KINarco en Rosario: Matan con balas y pistolas de la Policía

Pese a los esfuerzos que se puedan hacer para ganar la “guerra” contra el narcotráfico, Leoni, manifestó que ni a corto ni a largo plazo habrá una solución “sino se atacan los focos de financiamiento de estas bandas”.

La-droga-2.jpg-1Avance narco: apuntan al narcomenudeo en Rosario y destacan el trabajo en Orán para desarticular bocas de expendio

En ese sentido, apuntó al lavado de activos, lavado de dinero. “¿Cómo se hace ese dinero, quiénes están detrás de ese lavado?”, se preguntó.

“Que es el famoso delito de guante blanco que empieza a configurar una grama oscura en el financiamiento de grandes estructuras que blanquean los capitales”, concluyó el periodista rosarino en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail