La Municipalidad recuperó un espacio público abandonado y con peligro de derrumbe

El local comercial estaba ubicado en intersección de Avenida Sarmiento y calle O’Higgins.

Salta 04/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

demolición espacio av sarmiento y ohiggins

Durante la mañana de este lunes, la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Espacios Públicos, procedió a la demolición de una construcción que supo ser hace aproximadamente tres años un local gastronómico, en la intersección de Avenida Sarmiento y calle O’Higgins en el Monumento 20 de Febrero.

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral Cook, dialogó con Aries y brindó los detalles del operativo.

“Había un local que hace tres años no estaba siendo usado como local comercial. Se le notificó a penas asumimos la gestión porque era intención del intendente, Emiliano Durand, dar cumplimiento a la mayor cantidad de denuncias que tenemos”, contó el funcionario.

permisionario-estacionamiento-medidoPermisionarios exigen definiciones: Si habrá o no aumento del estacionamiento medido

Sobre el local, informó que fue denunciado por los vecinos del lugar teniendo en cuenta que a pocos metros se ubica un edificio de más de 80 departamentos, un supermercado y  otros locales comerciales.

“Se había convertido en la vivienda de gente que venía a pernoctar por la noche únicamente”, referenció.

38833-plaza-alvarado-con-los-restaurantes-al-aire-libreYa no venderán cubanitos en la Plaza Alvarado

Carral Cook indicó que dentro de su área se detectó que la edificación, en estado de abandono, corría peligro de derrumbe.

“Se les notificó a quienes estaban en ese momento con una ocupación irregular –porque ya no tenían los permisos actualizados- que se iba a proceder a la demolición”, agregó.

Ahora el área, que si bien no es de gran extensión, podrá ser usada en libertad por los vecinos y transeúntes. Será Espacios Verdes la que determinará cuál va a ser el destino, concluyó Esteban Carral Cook en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail