Se desplomó el consumo de la carne en Salta, en tres meses cayó un 30%

“El consumo de la carne quedó muy deprimido” afirmó un empresario cárnico. Informó, además, que las ofertas que hubo en enero prácticamente no existen y sobre aumentos, dijo que, en los últimos 20 días, fueron del 15% y habrían llegado a su máximo.

Salta 29/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

YDG4WHOZXJ45SYUAILJ3ILBXBM

Desde el acomodamiento de los precios impulsado por el gobierno nacional de Javier Milei, en un primer momento el precio de la carne no acompañó la inflación, pero luego sí por lo que repercutió en el consumo.

“Desde diciembre bajó alrededor de un 30% el consumo”, aseguró -en comunicación con Aries- el empresario de la carne, Dardo Romano.

El empresario recordó, también, que desde diciembre la carne vacuna tuvo un incremento que rondó el 40%. Hasta la semana pasada no volvió a subir pero en los últimos 15 a 20 días, sufrió un aumento del 15%, detalló.

7AA2ArzzpubCtx2Ai9eUSeuxrGeKKJyVVIbDrnnOj30-G4XAmnEJl-OkbnywxyrKBU9oLcfImjd_sXBOMNuVJRPjtvDWRigI_vXnPor la crisis, aumenta la afluencia a comedores

Romano no tan solo advirtió por la baja del consumo, sino también por el aumento de los costos, sueldos y otros conceptos que hacen al rubro.

antonio marocco en día de miércoles El Gobierno convocó a las fuerzas productivas salteñas a la Asamblea Legislativa

“Es de hacer una operación y movimiento quirúrgico y se está trabajando con un margen mínimo. Está muy difícil la situación porque no hay consumo”, lamentó.

Por último, Romano, señaló que los precios promocionales en la carne que caracterizaron enero, prácticamente ya no están y sobre subas a corto plazo, dijo que con lo que subió en las últimas semanas “está llegando a su máximo”, completó el empresario cárnico en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail