Por la crisis, aumenta la afluencia a comedores

En Floresta,  por día, atienden alrededor de 100 personas, entre niños, adultos mayores, familias en estado de vulnerabilidad y personas con adicciones. Hace dos semanas robaron el lugar y necesitan de la colaboración de los salteños.

Salta29/02/2024Ivana ChañiIvana Chañi

7AA2ArzzpubCtx2Ai9eUSeuxrGeKKJyVVIbDrnnOj30-G4XAmnEJl-OkbnywxyrKBU9oLcfImjd_sXBOMNuVJRPjtvDWRigI_vXn
Imagen ilustrativa

La crisis económica azota con fuerza a los comedores barriales, lugares que se convirtieron, en el último tiempo, en espacios de contención alimentaria y social.

En Salta, el comedor de Villa Floresta atiende por día a cien personas y si bien recibe el apoyo del Gobierno de la Provincia, apela a la solidaridad de los salteños para seguir asistiendo a la gente.

“Generalmente los comedores se rigen para los menores de 2 a 6 años, pero viendo la situación que tenemos en el barrio, atendemos a familias que están en riesgo, a los ancianos y algunas personas con adicciones”, contó en Aries, la responsable del comedor de Villa Floresta, Amalia Rodríguez.

Consultada si hubo un incremento en la demanda desde la asunción de Javier Milei a la presidencia de la Nación, la mujer afirmó tajante: “Mucho más”.

maxresdefaultPor el ajuste de Milei, los comedores de Cáritas recurren a la Municipalidad

Si la crisis no fuera suficiente, a la inflación y el retaceo de los fondos de Nación, se sumó un robo en el comedor, hace dos sábados atrás.

Con la voz quebrada y al borde del llanto, Rodríguez relató que un joven con adicciones, conocido en la  zona, aprovechando la ayuda que le dieron, saqueó  el comedor llevándose las ollas y todos los elementos necesarios para la actividad habitual.

Para seguir funcionando, la mujer contó que es la misma gente que colabora ya que de su casa lleva las ollas, coladores, vasos, platos y demás.

Ante este escenario, Amalia Rodríguez apeló a la solidaridad de los salteños con cualquier elemento, mercaderías y productos de limpieza. Interesados pueden comunicarse al celular 387-2230095.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail