
Efectivos del Grupo de Operaciones de Alta Montaña de la Policía de Salta completaron un entrenamiento intensivo en San Antonio de los Cobres.


En Floresta, por día, atienden alrededor de 100 personas, entre niños, adultos mayores, familias en estado de vulnerabilidad y personas con adicciones. Hace dos semanas robaron el lugar y necesitan de la colaboración de los salteños.
Salta29/02/2024
Ivana ChañiLa crisis económica azota con fuerza a los comedores barriales, lugares que se convirtieron, en el último tiempo, en espacios de contención alimentaria y social.
En Salta, el comedor de Villa Floresta atiende por día a cien personas y si bien recibe el apoyo del Gobierno de la Provincia, apela a la solidaridad de los salteños para seguir asistiendo a la gente.
“Generalmente los comedores se rigen para los menores de 2 a 6 años, pero viendo la situación que tenemos en el barrio, atendemos a familias que están en riesgo, a los ancianos y algunas personas con adicciones”, contó en Aries, la responsable del comedor de Villa Floresta, Amalia Rodríguez.
Consultada si hubo un incremento en la demanda desde la asunción de Javier Milei a la presidencia de la Nación, la mujer afirmó tajante: “Mucho más”.
Si la crisis no fuera suficiente, a la inflación y el retaceo de los fondos de Nación, se sumó un robo en el comedor, hace dos sábados atrás.
Con la voz quebrada y al borde del llanto, Rodríguez relató que un joven con adicciones, conocido en la zona, aprovechando la ayuda que le dieron, saqueó el comedor llevándose las ollas y todos los elementos necesarios para la actividad habitual.
Para seguir funcionando, la mujer contó que es la misma gente que colabora ya que de su casa lleva las ollas, coladores, vasos, platos y demás.
Ante este escenario, Amalia Rodríguez apeló a la solidaridad de los salteños con cualquier elemento, mercaderías y productos de limpieza. Interesados pueden comunicarse al celular 387-2230095.

Efectivos del Grupo de Operaciones de Alta Montaña de la Policía de Salta completaron un entrenamiento intensivo en San Antonio de los Cobres.

El Gobierno de Salta presenta hoy la estrategia "Salta Digital", una ambiciosa iniciativa de despapelización que busca transformar la administración pública.

El Gobierno de la Provincia y la Cámara de Comercio realizan hoy, martes 23 de diciembre, el primer sorteo de la campaña "Beneficios Salta".

La Municipalidad de Salta procedió a la clausura preventiva de un centro médico ubicado en la calle Los Fresnos, en el barrio Tres Cerritos.

La Secretaría de Ambiente autorizó la caza y comercialización de cueros de iguana colorada en cinco departamentos de la provincia. La medida fija cupos, precios y controles.

Durante la XLVI edición de la Navidad Azul, Papá Noel recibirá las cartitas de los niños en la “Fábrica del Sueño” del Museo de la Institución Policial, los días 24 y 25 de diciembre, de 18:30 a 21:00, como parte de un amplio cronograma de actividades para toda la familia.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.
El interventor del municipio fronterizo aseguró que el cruce hacia Bermejo se mantiene activo por las fiestas, pero lejos de los niveles del año pasado. También habló del contrabando y la depuración del padrón electoral.

La Cooperativa Yerbatera Andresito, referente del sector en Misiones, anunció oficialmente que entró en cesación de pagos "hasta nuevo aviso" debido a una situación financiera crítica.

Este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el calendario de la Segunda División para la temporada 2026. Central Norte integrará la zona A y Gimnasia y Tiro la zona B, sin embargo se enfrentarán en el interzonal.