Mantero atacó a inspectores municipales en el microcentro salteño

Ocurrió ayer en calle Florida a metros de Avenida San Martín. Atacó también a un policía.

Salta 28/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

mantero microcentro

Desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, advirtieron que no se tolerará la instalación de las mantas en el centro salteño.

“El incidente se produce con gente que usó la vieja metodología del mantero -en el comercio informal que están desarrollando- de instalar mantas en el piso y de allí interrumpir el libre tránsito y violar las normas vigentes”, informó el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral Cook -en Aries-.

El funcionario contó que a la persona se le advirtió en varias oportunidades para deponer su actitud, durante la mañana, el mediodía y ya cerca de la tarde  los inspectores del área procedieron al decomiso de la mercancía.

“No tenía sentido y podría haber evitado este tipo de inconvenientes”,  remarcó Carral Cook.

feriantes2A dos meses de asumir, Emiliano lograría acordar con los feriantes del Parque San Martín

En ese sentido, repudió la violencia ejercida contra el personal municipal y policial que asistió. “Podría haber pasado a mayores el incidente”, dijo.

Si bien, Carral Cook, reconoció que la situación económica es compleja, advirtió que el área que comanda no permitirá el incumplimiento de la normativa vigente que prohíbe la actividad de los manteros.

Adelantó, en este sentido, que se trabaja en ampliar el radio de prohibición que actualmente abarca hasta calle Mendoza extendiéndose por las peatonales Alberdi y Florida.  

En los más de dos meses de la nueva gestión, Esteban CARRAL Cook, informó que son dos los hechos registrados, el primero cuando un mantero, en peatonal Alberdi y Caseros, sacó un cuchillo y la policía lo detuvo, y el otro el ocurrido ayer, completó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail