
Mantero atacó a inspectores municipales en el microcentro salteño
Ivana Chañi
Desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, advirtieron que no se tolerará la instalación de las mantas en el centro salteño.
“El incidente se produce con gente que usó la vieja metodología del mantero -en el comercio informal que están desarrollando- de instalar mantas en el piso y de allí interrumpir el libre tránsito y violar las normas vigentes”, informó el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral Cook -en Aries-.
El funcionario contó que a la persona se le advirtió en varias oportunidades para deponer su actitud, durante la mañana, el mediodía y ya cerca de la tarde los inspectores del área procedieron al decomiso de la mercancía.
“No tenía sentido y podría haber evitado este tipo de inconvenientes”, remarcó Carral Cook.
En ese sentido, repudió la violencia ejercida contra el personal municipal y policial que asistió. “Podría haber pasado a mayores el incidente”, dijo.
Si bien, Carral Cook, reconoció que la situación económica es compleja, advirtió que el área que comanda no permitirá el incumplimiento de la normativa vigente que prohíbe la actividad de los manteros.
Adelantó, en este sentido, que se trabaja en ampliar el radio de prohibición que actualmente abarca hasta calle Mendoza extendiéndose por las peatonales Alberdi y Florida.
En los más de dos meses de la nueva gestión, Esteban CARRAL Cook, informó que son dos los hechos registrados, el primero cuando un mantero, en peatonal Alberdi y Caseros, sacó un cuchillo y la policía lo detuvo, y el otro el ocurrido ayer, completó.


Campus Tech: Salta abre talleres gratuitos de programación, robótica e inteligencia artificial
Salta06/07/2026
Perpetuo Socorro: En su última procesión como arzobispo, Cargnello llamó a “recuperar la capacidad de escuchar”
Salta06/07/2026Leptospirosis en Salta: uno de cada tres animales callejeros analizados dio positivo
Gatos callejeros en Salta: el municipio evalúa usar tramperas para frenar su aumento

Incendio fatal en Grand Bourg: hallaron a una persona sin vida dentro de un obrador

Milei respaldó la presión de Trump sobre Cuba y aseguró que el régimen "se va a terminar cayendo solo"
Política26/06/2026
Pasos fronterizos: Jama sigue con restricciones y Socompa permanece cerrado


Una conductora perdió el control en el Templete y chocó contra una casa





