En Salta, los colegios aumentaron hasta 30% las cuotas y volverán a subir esta semana

El sector advierte por migración de alumnos a la educación pública por los fuertes aumentos y caída en la matrícula.

Salta 28/02/2024

colegios privados

En comunicación con Aries, el presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica, Roberto Suaina, informó que es imposible definir de cuánto será el incremento de la cuota de abril, porque está sujeto a paritarias, que todavía no se definieron. “Estamos a la expectativa de lo que pasará con los salarios de marzo y de ahí tendremos valores para modificar la cuota”, expresó.  

“Es feo decirlo, pero los padres ya tienen el tranning del aumento. Por eso estamos esperando que por lo menos la paritaria que se cierre tenga tres meses, así por lo menos pueden proyectar, que podamos decir sobre qué valor de cuota vamos a trabajar”, añadió Suaina.

1651367844124UOCRA Salta advierte: “Casi la totalidad de la obra pública está parada”

En ese sentido advirtió de la migración que se produjo hacia la educación pública y la caída de la matrícula de algunas instituciones. “En colegios donde la cuota era más alta, porque no tiene aportes estatales, los padres optaron por colegios con cuotas más bajas que sí tienen estos aportes y los papás que tenían a sus hijos en estos colegios más económicos, optaron por las escuelas públicas”, informó.

Finalmente indicó que acorde al calendario escolar oficial, las clases en principio comenzarán el 4 de marzo también para la educación privada, pero dependerá de lo que defina el Gobierno Provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail