UOCRA Salta advierte: “Casi la totalidad de la obra pública está parada”

La incertidumbre en el sector, por los recortes de Nación, afecta la continuidad de obras de importancia para los salteños, tales como la Planta Potabilizadora Sur y viviendas.

Salta 28/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

1651367844124

Ayer martes, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se declaró en “estado de alerta y asamblea permanente” en todas las obras del país, ante la pérdida de 50 mil puestos de trabajo directos y 100 mil indirectos, en los últimos dos meses.

Al respecto y para conocer la situación del sector en la provincia de Salta -en diálogo con Aries- el secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar, sostuvo que el panorama es malo y advirtió que puede empeorar si las suspensiones se convierten en despidos.  

“Hoy podemos decir que casi la totalidad de la obra pública está parada”, advirtió Aguilar.

GHYbZ0mWIAAOg62?format=jpg&name=largeAhorro previo, peaje, Tasa de Toque: Algunas de las medidas que analiza Salta por el ajuste en la obra pública

Seguidamente, confesó que el temor que pone en vilo al sector es lo que pasará con las suspensiones a los trabajadores que se desempeñan en la obra pública.  

El sindicalista contó que en el marco de la Ley N° 22250 se admite que en el año el trabajador puede ser suspendido hasta 20 días hábiles, “hay muchos que están en esa condición y no sabemos si cuando vuelvan van a continuar trabajando o serán despedidos”, alertó.  

Renglón seguido, Aguilar reparó en las consecuencias de la paralización de la obra pública, subrayando que retomarlas es como volver a foja cero, sumado que se perjudica a la gente que espera por la concreción de las mismas. En ese sentido, mencionó la construcción de viviendas en Pereyra Rozas, zona norte, y la Planta Depuradora Sur, que prácticamente están paralizadas, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail