“El Gobierno utiliza las partidas que no manda Milei para justificar sus propios problemas de plata y caja”, dijo Gauffín

El diputado del PRO aseguró que las transferencias no automáticas representan solo el 5,6% del presupuesto provincial y que incluyen el subsidio al transporte, el Incentivo Docente y los programas de salud.

Salta 28/02/2024

GHYbpG_X0AAhf6e

En el programa Agenda Abierta, el diputado del PRO, José Gauffín aseguró que las transferencias no automáticas que quitó Javier Milei a Salta solo representa el 5,6% del presupuesto provincial, y que el gobierno de Salta debería poder eficientar los recursos para absorber la erogación. 

Primeramente Gauffín señaló el problema que representa conseguir la información pública, “por la falta de transparencia”.

“Yo tengo un rol y una responsabilidad constitucional, soy un diputado que tiene que hacer un control sobre el gobierno y no es fácil conseguir la información, debería estar online. ¿Cómo voy a discutir o debatir con el Ministro de los 17 millones de pesos menos que recibieron si la única información disponible es a octubre del año pasado?”, interpeló el diputado. 

GHYbZ0mWIAAOg62?format=jpg&name=largeAhorro previo, peaje, Tasa de Toque: Algunas de las medidas que analiza Salta por el ajuste en la obra pública

Acto seguido el mismo se respondió, con un dardo para el Ejecutivo,  “todos los recortes que se está quejando la provincia en transferencias no automáticas constituyen -y esto es un dato de la ejecución presupuestaria del año pasado-, estimado pero cierto, del 5,6% del presupuesto de Salta. Entonces todas esas partidas que no está mandando Milei se están usando políticamente para justificar sus problemas de plata y caja”, disparó Gauffín.

 Según lo indicó, dentro del 5,6% está incluido el subsidio al transporte, el Incentivo Docente, los programas de salud, “entonces, si no podemos hacer una administración eficiente y atender estos temas importantes, y seguimos en la discusión con Nación… bueno”, reflexionó. 

Finalmente y de cara al discurso de apertura que brindará Gustavo Sáenz ante la asamblea legislativa el viernes, indicó que espera un discurso realista, donde se plantee como salir de la crisis y que el ajuste no lo paguen los salteños. “Eso de defender la provincia es retórica, pero tiene que ser práctico”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail